Bolsa mexicana 'salta' por acciones de Walmex; Wall Street cae por dato de ventas minoristas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana 'salta' por acciones de Walmex; Wall Street cae por dato de ventas minoristas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa mexicana 'salta' por acciones de Walmex; Wall Street cae por dato de ventas minoristas

bulletEl IPC de la bolsa local subía por primera vez en tres días gracias al repunte del 4% en las acciones de Walmex luego de reportar el miércoles una utilidad neta mayor a la esperada en el cuarto trimestre.

Redacción
14/02/2019
Actualización 14/02/2019 - 13:06
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana revertía las pérdidas iniciales apoyada en el repunte en las acciones de la firma minorista Walmex después de reportar en la víspera que su utilidad neta creció más de lo esperado en el cuarto trimestre.

El principal índice de la bolsa, el S&P/BMV IPC subía 0.81 por ciento, a 42 mil 627 unidades. Los títulos de Walmex, con operaciones en México y Centroamérica, subía 4.48 por ciento, a 50.67 pesos por papel, a las 13:00 hora local.

Las acciones de Walmex avanzan después de que reportara el miércoles un flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) en el cuatro trimestre de 2018 por 18 mil 964 millones de pesos, un incremento del 12.3 por ciento respecto al mismo periodo del 2017.

El referente local lograba recupera terreno a pesar de la falta de una resolución en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, la posibilidad de un acuerdo presupuestal en el vecino país del norte y una serie de reportes débiles de empresas como Coca-Cola.

En las cifras económicas, se publicó el dato del empleo informal del cuarto trimestre de 2018 que descendió 0.4 por ciento a tasa anual, lo que representó que el 56.5 por ciento de la población ocupada del país (30.7 millones de personas) se desempeñan en distintas actividades informales, según cifras publicadas por el Inegi.

Wall Street, en tanto, retrocede en medio de un alza de las peticiones semanales de ayuda por desempleo en Estados Unidos y malos datos sobre las ventas minoristas.

Las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y China continúan pesando sobre las acciones, y se dice que las dos partes están muy alejadas de las demandas de reforma a medida que comienzan las conversaciones de alto nivel en Beijing.

El promedio industrial Dow Jones perdía 0.11 por ciento, a 25 mil 507 unidades, mientras que el S&P 500 cae 0.07 por ciento, a 2 mil 751 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, lograba recuperarse un 0.2 por ciento, a 7 mil 435 unidades.

Las acciones de los bancos se encontraban entre las más afectadas, ya que el rendimiento del Tesoro a 10 años se hundió brevemente por debajo de 2.65 por ciento.

El sector de productos de primera necesitad del S&P disminuía 1.18 por ciento, liderando las caídas de los 10 principales sectores que operaban a la baja, afectados también por un fuerte descenso de las acciones de Coca-Cola.

El fabricante de refrescos caía 7.62 por ciento después de pronosticar ganancias para todo el año muy por debajo de las expectativas e informar un descenso trimestral en los volúmenes en América del Norte.

Coca-Cola registró su mayor pérdida de un día en tres años, luego de vender menos bebidas en América en el cuarto trimestre. Las acciones caían 7.7 por ciento, a 46.12 dólares.

Las acciones tecnológicas fueron impulsadas por los fabricantes de chips y un informe de ganancias positivo de Cisco, que mitigó la caída en el amplio mercado de acciones. Sus títulos subían 3.2 por ciento.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.