Televisa cae 4% y se lleva de 'corbata' a la Bolsa mexicana
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Televisa cae 4% y se lleva de 'corbata' a la Bolsa mexicana

COMPARTIR

···
menu-trigger

Televisa cae 4% y se lleva de 'corbata' a la Bolsa mexicana

bulletLos títulos de Televisa caen más de 4 por ciento en el IPC, luego de conocerse un dato débil sobre sus ganancias cuarto trimestre.

Redacción
21/02/2018
Actualización 21/02/2018 - 13:11
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) amplía las pérdidas en las operaciones de media jornada, arrastrada por la caída en las acciones de Televisa de más del 4 por ciento después de publicar un débil reporte del cuarto trimestre.

A las 13:oo horas local, el índice principal de la bolsa, el S&P BMV IPC, baja 0.30 por ciento, hasta las 48 mil 544.33 mil unidades, borrando las ganancias de la apertura gracias a los títulos de América Móvil que suben 1.2 por ciento.

Los títulos de Televisa bajan retroceden 4.71 por ciento después de reportar una caída interanual de 12.5 por ciento en sus ganancias del cuarto trimestre, a 563 millones de pesos (29 millones de dólares), en medio de menores ingresos por publicidad y por otros negocios.

También destacan las pérdidas en las acciones de Cemex de 1.6 por ciento, Genomma Lab de 2.54 por ciento, y Wal-Mart en 1.45 por ciento.

En el lado contrario, suben las acciones de Elektra de 1.16 por ciento, Gentera 1.62 por ciento y América Móvil en 1.32 por ciento.

Por el contrario, los principales índices de Wall Street mantienen operaciones con ganancias, apoyados en los avances en los sectores de tecnología y consumo discrecional, antes de la divulgación de las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La Fed dejó sin cambios las tasas de interés en enero, pero los inversores analizarán su opinión sobre la inflación y los tipos, sobre todo después de que la solidez de los datos económicos despertó preocupaciones sobre un sobrecalentamiento de la economía y provocó la reciente liquidación.

El promedio industrial Dow Jones subía 1.0 por ciento, a 25 mil 215.28 unidades, mientras que el índice S&P 500 gana 1.07 por ciento, en las dos mil 743.29 unidades. El Nasdaq, en tanto, avanza 1.3 por ciento, en las siete mil 326.89 unidades.

Los inversores también evaluaban los últimos episodios de la saga por la fusión de Broadcom y Qualcomm.

Broadcom Corp rebajó su oferta de adquisición por Qualcomm un día después de aumentar su propia propuesta para comprar NXP Semiconductors NV. Las acciones de Qualcomm perdían 0.48 por ciento.

Por el contrario, subían las acciones de Amazon 2 por ciento y Netflix sube 2.5 por ciento.

En la división tecnológica del S&P destacan las ganancias en las compañías de Apple de 1.17 por ciento, Alphabet en 2.5 por ciento y Facebook con el 2.7 por ciento.

Con información de Notimex y Reuters.