Bolsa mexicana recupera nivel de 44 mil unidades por Pemex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana recupera nivel de 44 mil unidades por Pemex

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana recupera nivel de 44 mil unidades por Pemex

El anuncio de López Obrador sobre la aplicación de medidas extraordinarias para fortalecer a la petrolera estatal Pemex fue muy bien recibido por el mercado.

Redacción
05/02/2019
Actualización 05/02/2019 - 12:27
Foto de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana extendía las ganancias este martes al mediodía, después que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijera que próximamente anunciará medidas extraordinarias para fortalecer a la petrolera estatal Pemex, que incluyen la reducción de su carga fiscal, entre otros factores.

A las 12:05 horas local, el índice S&P/BMV IPC avanza 1.7 por ciento, a 44 mil 482 unidades, un nivel que no registraba desde el 18 de enero de este año.

La bolsa avanzaba con fuerza en en línea con sus pares de Nueva York y otras plazas, mientras los mercados esperan el discurso del Estado de la Unión que pronunciará el presidente estadounidense, Donald Trump, ante el Congreso.

Trump ofrecerá el miércoles su discurso sobre el Estado de la Unión, en el que tiene previsto instar a los demócratas a que aprueben los fondos para construir un muro fronterizo con México.

En el ámbito local, el jueves se darán a conocer la inflación de enero y el primer anuncio de política monetaria de Banco de México en el año, en el que se espera que mantengan sin cambio la tasa de interés clave.

Por su parte, el mercado accionario de Wall Street se mantiene con ganancias ante la confianza de los resultados corporativos y datos económicos decentes.

La bolsa recibía apoyo también de las acciones de consumo discrecional y de tecnología tras unas sólidas ganancias corporativas, mientras los inversores esperaban el discurso sobre el Estado de la Unión del presidente Donald Trump.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.28 por ciento, a 25 mil 310 unidades; el índice S&P 500 gana 0.01 por ciento, a 2 mil 725 unidades; y el Nasdaq suma 0.23 por ciento, a 7 mil 364 unidades.

El S&P 500 alcanzó su rally más largo del año, ya que las acciones continuaron recuperándose de la derrota previa a la Navidad.

Las ganancias de Estados Unidos fueron variadas, con Alphabet cayendo 0.6 por ciento luego de anunciar ingresos y ganancias trimestrales mejores de lo previsto. No obstante, la preocupación por un gasto mucho mayor hacía caer sus acciones.

En tanto que Estee Lauder aumentó sus resultados. Una lectura en el sector servicios no alcanzó las estimaciones pero se mantuvo relativamente alta.

Por el contrario, subían las acciones de la firma de cosmética Estée Lauder en un 11 por ciento, luego de elevar sus previsiones anuales, mientras que el grupo de moda Ralph Lauren avanza 9.7 por ciento después de que sus ingresos y ganancias trimestrales superaron las estimaciones.

Por su lado, los papeles de Apple subían 1.1 por ciento, impulsando al alza de 0.8 por ciento el índice tecnológico, mientras que Amazon.com lideraba el sector del consumo discrecional con un avance de 1.2 por ciento.