BMV sube en línea con Wall Street tras datos económicos en EU y la Fed
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV sube en línea con Wall Street tras datos económicos en EU y la Fed

COMPARTIR

···
menu-trigger

BMV sube en línea con Wall Street tras datos económicos en EU y la Fed

bulletLos mercados subían este miércoles tras validar pocos datos económicos en Estados Unidos y Europa, pero principalmente posterior a la votación en el parlamento de Reino Unido sobre el acuerdo del Brexit, el cual fue rechazado por segunda ocasión.

Redacción
13/03/2019
Actualización 13/03/2019 - 13:08
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana se mantiene en terreno positivo al mediodía siguiendo la línea de su par de Wall Street tras la difusión de datos económicos de Estados Unidos que refuerzan las apuestas de que la Reserva Federal sería paciente sobre futuras alzas en las tasas de interés.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por los títulos de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía 0.51 por ciento a 41 mil 958 unidades, con un volumen de 89 millones de títulos negociados.

Sobresalen las ganancias en las acciones de Grupo Lala de 4.75 por ciento, seguida de Elektra con el 3.7 por ciento, Ienova en 2.69 por ciento y Cuervo en alza de 2 por ciento.

Wall Street, en tanto, opera en alza después de que un nuevo conjunto de datos económicos respaldó la postura paciente de la Reserva Federal sobre futuras alzas de las tasas de interés en Estados Unidos, en una sesión en la que Boeing subía por primera vez desde el accidente de su avión en Etiopía.

El Promedio Industrial Dow Jones subía 0.34 por ciento, a 25 mil 642 unidades, mientras que el S&P 500 gana 0.76 por ciento, a dos mil 812 unidades y el Nasdaq Composite que avanza 0.83 por ciento, a siete mil 653 unidades.

El índice S&P 500 subió por tercer día, con los fabricantes de chips y las acciones de energía entre los de mejor desempeño.

Las acciones de Boeing retornaban a los números rojos luego de una apertura alcista, al retroceder 1.24 por ciento.

Los indicadores subían de la mano de las acciones europeas a medida que los inversores sopesaban las últimas pistas sobre la fortaleza de la economía mundial.

En Estados Unidos, los datos económicos mejores a los pronosticados marcaban un comienzo positivo para el año para la mayor economía del mundo.

Los precios al productor productor subieron 0.1 por ciento en febrero, lo que derivó en el menor incremento anual en más de un año y medio, la última señal de una inflación benigna que apoya el enfoque paciente de la Reserva Federal.

En tanto que los nuevos pedidos de bienes de capital clave fabricados en Estados Unidos, sin considerar al sector de defensa y aviones -indicador seguido de cerca porque anticipa los planes de gastos de las empresas- repuntó 0.8 por ciento, su mayor avance desde julio.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.