Bolsa mexicana gana a la espera del desarrollo de las negociaciones comerciales entre EU y China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana gana a la espera del desarrollo de las negociaciones comerciales entre EU y China

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana gana a la espera del desarrollo de las negociaciones comerciales entre EU y China

Aún se validan las minutas de la última reunión de la Fed, en la cual la mayoría de los miembros del Comité Abierto votaron por recortar la tasa de referencia.

AP Notimex
10/10/2019
Actualización 10/10/2019 - 10:59
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este jueves, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión con ganancias y se mantiene en tendencia alcista. El S&P/BMV IPC se ubica en 42 mil 895.28 unidades, con 0.93 por ciento arriba, es decir 393.36 puntos más respecto al cierre previo.

Los mercados accionarios estarán atentos al desarrollo de las negociaciones comerciales de alto nivel que mantendrán Estados Unidos y China en Washington y que inician este jueves.

Además, los mercados se encuentran validando las minutas de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense, en la cual la mayoría de los miembros del Comité Abierto votaron por recortar la tasa de referencia con el objetivo de acelerar el ritmo de convergencia de la inflación.

En Nueva York las acciones abrieron con pocos cambios este jueves en Wall Street, mientras los inversionistas también están atentos a la más reciente ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Bed Bath & Beyond subía 25 por ciento en las primeras transacciones tras nombrar a un nuevo director general. PG&E bajaba 30 por ciento porque la empresa de servicio eléctrico de California sufrió un revés en su proceso para declararse en quiebra.

En las primeras operaciones, el Índice S&P 500 subía 27.51 puntos (0.94 por ciento) a 2 mil 946.91 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones avanzaba 237.08 puntos (0.90 por ciento) a 26 mil 583.09 unidades. Y tecnológico Nasdaq ganaba 78.43 puntos (1.02 por ciento) a 7 mil 768.96 enteros.