Bolsa mexicana recupera terreno previo al cierre
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana recupera terreno previo al cierre

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa mexicana recupera terreno previo al cierre

bulletEl mercado local presenta ligeros cambios, en medio de la incertidumbre generada en torno a un posible cierre de gobierno en Estados Unidos.

Redacción
21/12/2018
Actualización 21/12/2018 - 13:48
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revertía este viernes las ganancias de la apertura, con los inversores a la espera de un incremento en la operación y la volatilidad debido al vencimiento de opciones y futuros conocido como "quadruple witching", que ocurre cuatro veces al año.

En la jornada había preocupación por la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que amenazó el viernes con una paralización gubernamental "muy larga" sólo horas antes de un plazo final de medianoche, con un llamado al Senado a que apruebe una legislación que incluye 5 mil millones de dólares para financiar su muro con México.

El índice S&P/BMV IPC subía 0.1 por ciento a 41 mil 730.70 unidades con un volumen de 72 millones de títulos negociados.

Por otro lado, se menciona que China anunció recortes significativos a los impuestos y aranceles para 2019 con el fin de contrarrestar una posible desaceleración económica, un hecho que genera preocupación entre los inversores de que aumente la tensión comercial con Estados Unidos.

Estados Unidos culpó a China de orquestar un ciberespionaje contra agencias gubernamentales y empresas de todo el mundo, acusaciones que Beijing calificó de “difamatorias” y “sin fundamento”, elevando la tensión entre las dos principales economías del planeta.

Con información de Reuter, Notimex y Bloomberg.