Bolsa mexicana gana al mediodía; Wall Street opera mixto
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana gana al mediodía; Wall Street opera mixto

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa mexicana gana al mediodía; Wall Street opera mixto

bulletEl mercado local cedía terreno contrario al mercado de Nueva York que sube ante el optimismo de los inversores de posibles avances en las negociaciones entre Estados Unidos y China.

Redacción
13/12/2018
Actualización 13/12/2018 - 13:14
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana extendía las ganancias en las operaciones de mediodía, ante señales de progresos en las negociaciones entre Estados Unidos y China para poner fin a su guerra comercial.

Mientras tanto, los inversores están a la espera de la presentación el sábado del proyecto de presupuesto para el 2019 y de la última decisión de política monetaria del banco central programada para la próxima semana.

A las 12:40 hora local, el índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, gana 1.63 por ciento, a 41 mil 563.43 unidades, cortando una racha de tres días de pérdidas al hilo.

Los títulos del gigante de telecomunicaciones América Móvil y Femsa se mantiene estables luego de repuntar un 4.8 por ciento, luego de siete sesiones de pérdidas que los llevaron a su menor nivel desde mayo.

El mercado permanece a la expectativa de conocer el presupuesto para el 2019 que presentará la Secretaría de Hacienda el fin de semna conocerpresidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo esta semana que presentará el sábado el proyecto de presupuesto para el próximo año.

La nueva administración debe encontrar 0.7 por ciento del PIB en ahorros para alcanzar su meta del 1 por ciento. Sin ellos, el déficit del sector público aumentará, agregó.

Wall Street, en tanto, opera con tenencia mixta ya que las tensiones comerciales continúan pesando en los mercados financieros con los bancos bajo presión.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.19 por ciento, a 24 mil 573 unidades, mientras que el S&P 500 cae 0.19 por ciento, en las 645.50 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, retrocede 0.55 por ciento, a 7 mil 060.10 unidades.

Los inversionistas están estudiando los últimos movimientos en la lucha contra el comercio mundial, después de que los importadores chinos reanudaron la compra de soya en Estados Unidos y Beijing.

Pero sigue habiendo preocupaciones: China detuvo a un segundo ciudadano de Canadá para ser interrogado, lo que incrementó aún más las tensiones entre los dos países, y los funcionarios de la administración de Trump señalaron el miércoles que Beijing tendrá que hacer más para poner fin a la guerra arancelaria. E

l secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo el jueves que ha habido "conversaciones frecuentes" con China, lo que dio una buena hoja de ruta para resolver muchos problemas.

El mercado se mueve con cautela tras una serie de datos sobre la economía norteamericana que refuerzan las expectativas de un aumento en la tasa de referencia de la Reserva Federal en su próxima reunión del 18 y 19 de diciembre.

Las solicitudes por seguro de desempleo declinaron en 27 mil a una cifra desestacionalizada de 206 mil en la semana que terminó el 8 de diciembre, un mínimo de 49 años, lo que podría aliviar los temores sobre una desaceleración en el mercado laboral y en la economía del país.

Asimismo, el índice de precios de importaciones cayó sorpresivamente 1.6 por ciento en el pasado noviembre, menor que la disminución esperada de 1 por ciento por analistas.

En el balance accionario, las acciones de los fabricantes de automóviles estadounidenses, General Motors retroceden 1.02 por ciento, luego de una apertura alcista, mientras que Ford bajan 1.62 por ciento.

Por otro lado, las acciones de Apple, Cisco y Microsoft, componentes del Dow Jones subían 1.05, 0.06 y 0.25 por ciento, mientras que el sector de tecnología del S&P avanza 0.42 por ciento.

Los gigantes tecnológicos están muy expuestos a China y el progreso de las negociaciones comerciales ha llevado al Nasdaq a su cuarta sesión consecutiva de ganancias.

El sector industrial, muy sensible también al comercio, subía 0.21 por ciento.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.