Mercados

Bolsa mexicana extiende racha de alzas; Wall Street sube por firmas tecnológicas

El mercado local subía este jueves por cuarta jornada y mantenía el nivel de las 43 mil unidades, mientras los inversores analizan la postura monetaria menos agresiva de la Reserva Federal anunciada el miércoles.

CIUDAD DE MÉXICO.- En las operaciones de media jornada, el mercado accionario mexicano mantiene la racha alcista de sesiones anteriores, en línea con el mercado de Wall Street.

El mercado local avanza un día después que Reserva Federal de Estados Unidos estableció una postura monetaria mucho menos agresiva, señalando que no subirá las tasas de interés este año en medio de una desaceleración de la economía.

El índice S&P/BMV IPC, integrado por los títulos de las 35 firmas más líquidas del mercado, sube 0.18 por ciento, en las 43 mil 237 unidades, con un volumen de 52 millones de títulos negociados.

Destacan las acciones de América Móvil que sube 0.17 por ciento, luego de tener un inicio de sesión con pérdidas.

Los títulos de la gigante de telecomunicaciones América Móvil registraron el miércoles su mayor alza diaria desde principios de enero. La acción cerró en alza de 3.3 por ciento.

En Wall Street, su tres indicadores principales registran un desempeño positivo tras conocerse una caída mayor a la estimada en las solicitudes semanales de ayuda por desempleo en Estados y por los avances en las acciones del sector tecnológico.

El índice industrial Dow Jones avanza 0.85 por ciento, a 25 mil 964 unidades, mientras que el S&P 500 registra un alza de 1.13 por ciento, para ubicarse en 2 mil 855 unidades.

En tanto que el Nasdaq opera con una ganancia de 1.4 por ciento, en las 7 mil 836 unidades.

Tras rebajar sus pronósticos de crecimiento, desempleo e inflación en Estados Unidos, los formuladores de la política monetaria del banco central dijeron que la tasa de interés de referencia de la Fed, o la tasa de fondos federales, probablemente se mantendrá en los niveles actuales al menos durante este año, en un cambio generalizado en sus perspectivas.

La caída de las acciones financieras luego de la decisión de la Reserva Federal era contrarrestada por el avance de las tecnológicas que suben 1.27 por ciento apoyadas por Apple y los fabricantes de chips.

En el tema comercial, el presidente estadounidense Donald Trump dijo que mantendrá los aranceles que impuso a China hasta que esté seguro de que Beijing está cumpliendo con los términos de cualquier acuerdo comercial.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.