Bolsa mexicana extiende las ganancias del cierre previo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana extiende las ganancias del cierre previo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa mexicana extiende las ganancias del cierre previo

bulletEl Índice de Precios y Cotizaciones sube 0.8 por ciento, a 44 mil 758.12 unidades.

AP
18/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa Mexicana de Valores opera en las primeras horas de la sesión en terreno positivo, extendiendo las ganancias del cierre previo. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sube este miércoles 0.8 por ciento, igual a 356.96 puntos, y se ubica en 44 mil 758.12 unidades.

El martes el mercado accionario nacional se apuntó un final de fotografía y sumó seis jornadas con ganancias, en una sesión que contó con poca información económica.

A pesar de que han disminuido los negativos luego de que Estados Unidos y China alcanzaron el acuerdo comercial de fase uno, los inversionistas se mantienen atentos a la reunión de política monetaria del Banco de México del próximo jueves, donde el consenso del mercado anticipa un recorte de 25 puntos base.

En Nueva York los precios de las acciones suben levemente este miércoles al inicio de las transacciones bursátiles, ante el buen desempeño de las compañías de comunicaciones y de servicios médicos.

El Índice S&P 500 crecía 4 puntos (0.1 por ciento) para ubicarse en 3 mil 196 unidades, mientras el Promedio Industrial Dow Jones añadía 26 enteros (0.1 por ciento) a 28 mil 292, y el tecnológico Nasdaq agregaba 16 puntos (0.2 por ciento) a 8 mil 840 unidades.

Facebook ascendía 1.6 por ciento y Eli Lilly avanzaba 3.1 por ciento.

Los precios de los bonos apenas variaban. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se mantenía en 1.89 por ciento.