Bolsa mexicana 'enfría' ganancias previas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana 'enfría' ganancias previas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa mexicana 'enfría' ganancias previas

bulletLas escasas operaciones se deben a la incertidumbre que genera el juicio político contra Donald Trump y por la cercanía de la Navidad.

AP Notimex
19/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa Mexicana de Valores opera en terreno negativo, revirtiendo el buen cierre que reportó en la jornada previa, ante los bajos movimientos de los inversionistas por la incertidumbre que genera el juicio político contra el presidente estadounidense Donald Trump y por la cercanía de las fiestas navideñas.

El Índice de Precios y Cotizaciones del mercado bursátil nacional retrocede este jueves 379.22 puntos, equivalentes a 0.84 por ciento y se ubica en 44 mil 727.07 unidades a las 11:00 horas en la Ciudad de México.

Los avances previos estuvieron apoyados en factores locales e internacionales en materia comercial.

El miércoles las acciones mantuvieron el paso positivo por séptima sesión consecutiva, y con ello apuntaron su racha de ganancias más larga en los últimos 18 meses. La última vez que marcaron un paso similar fue el 4 de junio de 2018.

Por otra parte, en Nueva York los precios de las acciones abrieron en leve alza este jueves, impulsados por los balances alentadores de varias empresas grandes.

El S&P 500 abrió en alza de 0.1 por ciento que ha ido ampliando hasta 0.3 para colocarse en 3 mil 201.35 puntos. De permanecer allí, sería el sexto día de ganancia de los últimos siete y un récord para el índice.

El Dow Jones Industrial sube 108.32 puntos, 0.3 por ciento, a 28 mil 347.60 unidades, y el Nasdaq avanza 0.5 por ciento, igual a 44.09 enteros, hasta 8 mil 624.72 unidades.

Con información de Rubén Rivera.