Bolsa Mexicana de Valores pierde ganancias iniciales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa Mexicana de Valores pierde ganancias iniciales

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa Mexicana de Valores pierde ganancias iniciales

bulletLa mayor parte de los mercados mundiales reportan pérdidas debido a los efectos del coronavirus en la economía china.

AP Notimex
20/02/2020
Actualización 20/02/2020 - 10:40
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con una ganancia de 0.12 por ciento inició operaciones la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), contrario a la mayoría de los indicadores mundiales que reportaban sesiones en terrenos negativos.

No obstante, luego de las primeras transacciones de la penúltima sesión de la semana, el principal indicador del mercado accionario nacional, el S&P BMV IPC, comenzó a ceder terreno y a las 10:30 horas en la Ciudad de México se ubicaba en 44 mil 850.46 unidades, 0.11 por ciento menos respecto al arranque, equivalente a 51.04 puntos.

Analistas coincidieron en que los mercados mundiales reportaban bajas debido a los efectos del coronavirus en la economía china y su propagación fuera del país asiático.

Aseguran que regresó la aversión al riesgo ante la confirmación de muertes fuera de China por el coronavirus, ante lo cual el dólar se ha apreciado frente a monedas de países emergentes.

Además, los mercados accionarios a nivel mundial presentan, en su mayoría, movimientos negativos tras validar "una modesta agenda económica en Asia y Europa".

En Nueva York, los precios de las acciones bajaban este jueves por la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores, debido al pobre desempeño de las compañías de atención médica.

El Índice S&P 500 bajaba 2.20 puntos (0.06 por ciento) para ubicarse en 3 mil 383.95 unidades, mientras el promedio industrial Dow Jones retrocedía 124.62 enteros (0.42 por ciento) a 29 mil 223.41, y el tecnológico Nasdaq perdía 55.04 puntos (0.562 por ciento) a 9 mil 762.14 unidades.

E-Trade subió tras aceptar ser adquirida por parte de Morgan Stanley.

La bolsa de Shanghai subió luego de que el Banco Central de China redujo las tasas de interés para ayudar a las compañías afectadas por el virus.

Aumentaban los precios de los bonos. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajó a 1.54 por ciento.