Bolsa Mexicana de Valores hila su peor racha semanal en 20 años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa Mexicana de Valores hila su peor racha semanal en 20 años

COMPARTIR

···

Bolsa Mexicana de Valores hila su peor racha semanal en 20 años

El Índice de Precios y Cotizaciones retrocedió durante la jornada 0.31%, a los 41 mil 144.33 puntos. En el saldo semanal, cayó 2.78%.

Rubén Rivera
23/11/2018
Instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante la última media hora de operaciones, los mercados locales dieron la vuelta, para ampliar a cuatro los días de caídas, que lo llevaron a apuntar su octava semana de caídas consecutivas y la más larga desde los últimos 20 años.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), retrocedió 0.31 por ciento a los 41 mil 144.33 puntos. Mientras tanto, el FTSE BIVA perdió 0.5 por ciento, a los 835.75 puntos.

En el saldo semanal, el mercado mexicano cayó 2.78 por ciento.

La 'tormenta' en el mercado accionario mexicano dio comienzo desde principios de octubre con temas internos como la consulta y después con el anuncio de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que se ha ido agravando con las últimas iniciativas de ley en el Senado que impactarían al sector financiero y minero del país.

Desde el exterior, los factores que han 'golpeado' al mercado nacional es la creciente preocupación en el crecimiento económico global y la caída de los precios del petróleo que han sumado puntos a las caídas observadas.

Durante la sesión, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), presentó un par de indicadores económicos, el Producto interno Bruto (PIB) y el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

El PIB tuvo un crecimiento de 0.8 por ciento durante el tercer trimestre del año, ligeramente por debajo de las expectativas del mercado, mientras que el IGAE, reflejó una expansión de 3.2 por ciento durante el noveno mes del año, a su mayor nivel en 20 meses.

Por otra parte, el Banco de México (Banxico) dio a conocer el saldo de la cuenta corriente durante el tercer trimestre del año, la cual registró un déficit por 5 mil 82 millones de dólares. En lo que va del año, la cuenta corriente acumula un déficit de 17 mil millones de dólares o el equivalente al 1.9 por ciento del PIB.

A nivel accionario, las caídas estuvieron acompañadas de PINFRA, que perdió 3.43 por ciento, seguido de El Puerto de Liverpool, Regional y América Móvil.

Por el contrario, las emisoras defensivas fueron Genomma Labb, que avanzó 6.75 por ciento, seguido de Cemex, Banco Santander de México y Gentera.