menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa Mexicana de Valores cierra con baja de 1% ante riesgo en mercados globales

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa Mexicana de Valores cierra con baja de 1% ante riesgo en mercados globales

bulletEl Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario de la BMV, se ubicó en 46 mil 962.74 unidades.

Redacción
22/10/2018
Actualización 22/10/2018 - 16:45
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nueva York. Los mercados de Estados Unidos y de México cerraron a la baja este lunes debido a una jornada volátil en los sectores financieros.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una baja de 1.0 por ciento, debido a un aumento en la aversión al riesgo en los mercados a nivel global.

En cifras preliminares de cierre, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario de la BMV, se ubicó en 46 mil 962.74 unidades.

En línea con las caídas, el S&P 500 y el Dow Jones cerraron con bajas, presionados por las caídas de acciones de los sectores financiero y de energía tras una jornada volátil, mientras crecía la cautela antes de una serie de resultados de empresas.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 126.86 puntos, o un 0.50 por ciento, a 25 mil 317.48 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 11.9 puntos, o un 0.43 por ciento, a dos mil 755.88 unidades. Sin embargo, el Nasdaq ganó 19.60 puntos, o un 0.26 por ciento, a siete mil 468.63 unidades.

El alza de un 0.8 por ciento del sector tecnológico limitó las pérdidas del S&P 500 y ayudó a que el Nasdaq cerrara en terreno positivo. El S&P 500 se mantuvo por debajo de su promedio móvil de 200 días.

Las acciones de Amazon y Alphabet, que reportarán resultados esta semana, cerraron en alza el lunes.

Los papeles financieros cayeron un 2.1 por ciento y fueron el máximo lastre del S&P 500. La curva de rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se aplanó a su menor nivel en más de dos semanas.

El sector energético cayó un 1.1 por ciento, después de que el proveedor de servicios para yacimientos petroleros Halliburton pronosticara una caída en sus ganancias en el actual trimestre. Los papeles de la compañía retrocedieron un 3 por ciento, mientras que los de Schlumberger bajaron un 2.9 por ciento.

Si bien el mercado espera que las ganancias de las compañías del S&P hayan subido un 21.9 por ciento en el tercer trimestre, según datos de Refinitiv, los inversores están nerviosos por las perspectivas de crecimiento futuro debido a las preocupaciones sobre comercio, el aumento de los costos y otros factores.

Con información de Reuters y Notimex*