Bolsa mexicana retrocede en línea con Wall Street por 'efecto Trump'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana retrocede en línea con Wall Street por 'efecto Trump'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa mexicana retrocede en línea con Wall Street por 'efecto Trump'

bulletLos mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de la renuncia del asesor económico de Estados Unidos, Gary Cohn, lo cual incrementa las tensiones comerciales.

Guadalupe Hernández
07/03/2018
Actualización 07/03/2018 - 10:55
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cedía terreno luego de dos días de ganancias consecutivas, siguiendo la línea de otras plazas como sus pares en Nueva York, por renovadas preocupaciones entre inversionistas ante la posibilidad de una guerra comercial global.

La renuncia del máximo asesor económico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alentó los temores a que el mandatario avance con la imposición de aranceles y desate una guerra comercial global.

A las 10.00 hora local (1436 GMT), el referencial índice accionario S&P/BMV IPC baja 0.45 por ciento, a 47 mil 550 puntos.

El mercado accionario opera con un volumen de 1.3 millones de títulos, por un importe económico de 53.2 millones de pesos, con la participación de 63 emisoras, de las cuales 12 ganan, 44 pierden y siete se mantienen sin cambio.

Los títulos de Alfa lideran las pérdidas con el 2.42 por ciento, seguida de Volaris con el 2.4 por ciento, seguida de Coca-Cola Femsa en 2.3 por ciento, Grupo Carso en 1.9 por ciento y Bimbo cayendo 1.86 por ciento.

Por el contrario, los papeles de América Móvil subían 0.66 por ciento, Alsea 0.4 por ciento y Santander en 0.4 por ciento.

Wall Street, en tanto, opera en baja en sus tres indicadores Dow Jones, S&P 500 y el Nasdaq.

La renuncia de Gary Cohn, principal asesor económico del presidente Donald Trump, generó nuevamente temores de que Estados Unidos procedará con sus planes de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Este miércoles, el índice industrial Dow Jones, que incluye a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, retrocede 0.75 por ciento, para operar en las 24 mil 696.40 unidades.

La misma tendencia mostraba el Standard & Poor´s 500 que registra un descenso de 0.56 por ciento y se cotiza en dos mil 712.81 unidades.

El Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, también baja 0.04 por ciento, en las siete mil 370.03 unidades.

Las pérdidas eran generalizadas, pero las acciones de los gigantes manufactureros Boeing y Caterpillar eran golpeadas con fuerza, con caídas de 1.05 y 2.02 por ciento, respectivamente en medio de las preocupaciones sobre mayores costos de insumos y barreras comerciales fuera de Estados Unidos.

También bajaban los papeles de General Electric en 1.3 por ciento después de que analistas de Deutsche Bank advirtieron sobre el impacto potencial de los aranceles planeados por Trump sobre las importaciones estadounidenses de acero y el aluminio.

En su primer "tuit" de este miércoles, Trump no mostró señales de dar pie atrás, lo que profundizaba las preocupaciones de los inversores, mientras que China planteó su inquietud ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), donde otros 17 miembros también manifestaron sus recelos.