Bolsa mexicana 'cobra fuerza' en línea con Wall Street
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana 'cobra fuerza' en línea con Wall Street

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana 'cobra fuerza' en línea con Wall Street

El mercado presentan movimientos de recuperación hacia terreno positivo, luego de una semana con cierto nerviosismo por el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

Redacción
20/06/2018
Actualización 20/06/2018 - 13:06
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana amplía las ganancias en las operaciones de media jornada, dejando atrás una racha de tres días de bajas al hilo, ante una menor aversión a los activos de riesgo ocasionada por la escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

A las 12:45 hora local de México, el índice S&P/BMV IPC avanza 310.45 puntos, es decir, 0.667 por ciento, para colocarse en las 46 mil 799.62 unidades, con un volumen de 45.3 millones de títulos negociados.

Las acciones de Ienova muestran el mejor desempeño en el índice al subir 2.53 por ciento, Grupo Inbursa en 2.6 por ciento, Alsea 3.32 por ciento, Grupo Carso en 2.84 por ciento, y Grupo México en 1.53 por ciento.

En el lado contrario, los títulos de Becle caen 3.12 por ciento, seguida de Gentera con el 0.9 por ciento, Coca-Cola FEMSA 0.27 por ciento, Grupo Lala 0.76 por ciento y Pinfra perdiendo 0.63 por ciento.

La jornada se desarrolla con escasa información económica a nivel mundial, lo cual marca la pauta de los mercados; mientras que en los próximos días la atención estará puesta en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, y en México en la reunión de política monetaria del Banco de México (Banxico) el próximo jueves.

En Wall Street, las acciones de Estados Unidos operan mixtos, con el S&P 500 y el índice Nasdaq subiendo, mientras que el referente Dow Jones registra una marginal caída, en medio de unos datos económicos mixtos en el país sobre la balanza de cuenta corriente durante el primer trimestre del año y datos sobre las ventas de viviendas de segunda mano.

Asimismo, los indicadores eran impulsadas por los títulos de empresas tecnológicas y de medios, después de algunas sesiones a la baja debido a la rápida escalada en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El índice industrial Dow Jones opera con una marginal caída del 0.01 por ciento, en las 24 mil 700.96 unidades.

En tanto que el S&P 500 sube 0.36 por ciento, para colocarse en las 2 mil 772.61 unidades, seguida del índice Nasdaq que gana 0.95 por ciento, para ubicarse en las 7 mil 799.06 unidades.

Los índices estadounidenses reaccionaron en direcciones opuestas ante las cifras económicas y las últimas declaraciones del secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross.

El déficit de cuenta corriente de Estados Unidos aumentó en 8 mil millones de dólares a 124 mil 100 millones de dólares o 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), en los tres primeros meses del año.

Mientras que las ventas de casas usadas bajaron 0.4 por ciento a una tasa anual desestacionalizada de 5.43 millones de unidades en mayo. Fue la segunda caída mensual consecutiva.

Por otra parte, las declaraciones de Ross respecto a que las tarifas aplicadas al acero importado de México y Canadá podrían retirarse si las conversaciones para una actualización del TLCAN llevan a un nuevo acuerdo, inquietaron al mercado accionario que recortó las ganancias de la apertura.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.