Bolsa mexicana cae tras feriado; entran en vigor cambios en el índice líder
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana cae tras feriado; entran en vigor cambios en el índice líder

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa mexicana cae tras feriado; entran en vigor cambios en el índice líder

bulletLas acciones de GMexico Transportes entraron al grupo de las 35 emisoras más líquidas en sustitución de la farmacéutica Genomma Lab.

bulletLos inversores están atentos a la reunión de política económica de la Reserva Federal de Estados Unidos.

AP Reuters
20/03/2018
Actualización 20/03/2018 - 9:24
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa Mexicana de Valores pierde este martes, un día después del feriado que mantuvo cerradas sus operaciones y al entrar en vigor cambios de la muestra del índice líder.

Las acciones de la empresa de transporte de carga y pasajeros GMexico Transportes -que llegaron a caer casi 3.0 por ciento en sus primeras operaciones- entraron al grupo de las 35 emisoras más líquidas en sustitución de la farmacéutica mexicana Genomma Lab.

A las 7.42 hora local el referencial índice accionario S&P/BMV IPC cedía 0.44 por ciento, a 47 mil 269.01 puntos.

En Nueva York los principales índices de Wall Street abrieron al alza, liderados por las ganancias de las acciones financieras antes de un incremento casi seguro de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense, aunque las caídas de Facebook y Oracle afectaban al sector tecnológico.

Los títulos de las firmas energéticas también avanzan gracias a un alza de los precios del petróleo.

El promedio industrial Dow Jones sube 141.35 puntos, o un 0.56 por ciento, a 24 mil 748.43 unidades; el índice S&P 500 avanza 5.89 puntos, igual a 0.21 por ciento, hasta dos mil 719.19 unidades; y el Nasdaq gana 25.24 puntos, equivalentes a 0.35 por ciento, y se coloca en siete mil 369.53 unidades.

Los precios de las acciones subían por la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante el buen desempeño de los bancos y las compañías energéticas.

El precio del petróleo avanzó hasta su nivel más alto del mes, impulsado por las tensiones en Oriente Medio y la posibilidad de más declives en la producción de Venezuela. Esto ayudó a impulsar 0.9 por ciento el índice de energía del S&P 500.

Tras operar con avances en el comienzo de la jornada, los títulos tecnológicos del S&P avanzaban levemente frente a la abrupta caída del lunes, cuando los problemas de Facebook Inc. con la privacidad de sus datos golpeó al sector.

Los inversores están atentos también a la reunión de política económica de la Reserva Federal de Estados Unidos, que se espera concluya el miércoles con una subida de un cuarto de punto de las tasas de interés. No obstante, la gran duda es cuán agresivo será el banco central estadounidense después.

Las acciones de Facebook, responsables del desplome del sector tecnológico, perdían 2.7 por ciento, que se suma a la caída de 6.8 por ciento del lunes por reportes de un manejo inapropiado de los datos de millones de usuarios.

El fabricante de software para empresas Oracle lideraba el declive porcentual en el S&P, cayendo 9.4 por ciento tras reportar ingresos trimestrales por debajo de las estimaciones de Wall Street tras ventas decepcionantes en su negocio en la nube.