BMV pierde terreno por acciones de Coca-Cola y Televisa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV pierde terreno por acciones de Coca-Cola y Televisa

COMPARTIR

···
menu-trigger

BMV pierde terreno por acciones de Coca-Cola y Televisa

bulletEl IPC, principal referente de la Bolsa, pierde 0.8%, llevando al índice a cerrar la semana con un balance negativo cercano al 0.7%.

Redacción
23/02/2018
Actualización 23/02/2018 - 13:04
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ampliaba las pérdidas a unas horas del cierre, luego de publicarse que la economía mexicana creció menos de lo anticipado durante el cuarto trimestre de 2017.

A las 12:40 hora local, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC cae 0.83 por ciento, para colocarse en las 48 mil 561.58 unidades, aproximándose a registrar una caída del 0.88 por ciento en el balance semanal.

Destacan las pérdidas en las acciones de Coca-Cola Femsa de 4.5 por ciento, GAP en 3.2 por ciento, seguida de Grupo Televisa con el 2.6 por ciento, Arca Contiental en 2.5 por ciento, Nemak en 2.4 por ciento y Pinfra en 1.6 por ciento.

El entorno es diferente para las acciones de Banregio de 1.56 por ciento, Elektra sube 1.5 por ciento y Banregio en 1.5 por ciento.

La noticia relevante del día fue el dato del Producto Interno Bruto (PIB) de México que creció 0.8 por ciento en el periodo octubre-diciembre de 2017, que se compara con un retroceso de 0.3 por ciento en el tercer trimestre.

Caso contrario para los tres índices que cotizan en la Bolsa de Nueva York gracias al avance del sector tecnológico.

El promedio industrial Dow Jones gana 0.63 por ciento, a 25 mil 118.77 unidades. El S&P 500 sumaba un alza de 0.87 por ciento, a dos mil 727.50 unidades y el Nasdaq Composite avanza 1.0 por ciento, para colocarse en las siete mil 281.91 unidades.

Sin datos económicos en Estados Unidos, la atención se centraba en las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, quien dijo el jueves que tres incrementos en las tasas de interés este año son un escenario de base "razonable", en contra de la idea planteada por algunos en Wall Street de que se necesitarían más alzas.

Con la Fed probablemente excediendo su meta de pleno empleo y con el avance hacia la meta del 2 por ciento de inflación prevista para este año, el banco central estadounidense debería actuar paciente, gradual y deliberadamente para subir el costo del crédito.

Las acciones de Hewlett Packard Enterprice y HP Inc, las dos compañías creadas tras la división de Hewlett Packard en 2015, muestran las mayores ganancias dentro de los títulos tecnológicos al subir 10,.15 y 4.56 por ciento, respectivamente.

Ambas compañías presentaron sólidos resultados el jueves, al tiempo que HPE anunció también un plan para devolver siete mil millones de dólares a sus accionistas.

También destacan el repunte del 16.84 por ciento en kas acciones del fabricante de comida natural para mascotas Blue Buffalo Pet Products después de que General Mills anunciara su adquisición por ocho mil millones de dólares en efectivo.

General Mills encabeza las pérdidas en el S&P 500, perdiendo 4.1 por ciento.

Con información de Reuters y Bloomberg.