BMV retrocede y perfila caída semanal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV retrocede y perfila caída semanal

COMPARTIR

···
Mercados

BMV retrocede y perfila caída semanal

El IPC de la Bolsa mexicana no logra frenar este viernes la racha bajista de sesiones anteriores, acercando al índice a cerrar la semana con un balance negativo de hasta el 1%.

Redacción
28/07/2017
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendía las pérdidas por tercera jornaden, acercándose a cerrar la semana con números rojos, al profundizarse la caída en las acciones de mayor ponderación en el IPC y tras la publicación de unos datos económicos en Estados Unidos.

A las 13:35 hora loca, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), cae 0.45 por ciento, hasta las 51 mil 027.86 unidades, con la mayoría de las acciones en el índice operando en terreno negativo.

Previo al cierre, el IPC registra una caída semanal de 1.04 por ciento, lo que frenaría una racha de cuatro semanas consecutivas de ganancias. En lo que va del año, el Índice acumuló una alza nominal de 12.97 por ciento.

El mercado cedía posiciones luego de la publicación de datos del Producto Interno Bruto de Estados Unidos, que creció 2.6 por ciento en el segundo trimestre del año, confirmando que el lento desempeño de inicios del año fue un comportamiento pasajero.

Sobresalen las pérdidas en las acciones de Santander de 3.7 por ciento, OHL 3.5 por ciento, Alfa 2.9 por ciento, Grupo Carso en 2.7 por ciento y Elektra en 2.3 por ciento.

Por el contrario, subían los papeles de Arca Contiental en 2.1 por ciento, América Móvil 1.9 por ciento y Televisa en 1.2 por ciento.

En Wall Street, sus principales índices bursátiles recortaba las pérdidas intradía, en medio de las pérdidas de las acciones de la minorista por internet Amazon y de las firmas tabacaleras.

El promedio industrial Dow Jones opera con una marginal alza de 0.07 por ciento a 21 mil 807.49 unidades, mientras que el índice S&P 500 cedía 0.20 por ciento, a dos mil 470.55 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, perdía 0.06 377.97 unidades.

Las acciones de Amazon eran el mayor lastre para el S&P 500 y el Nasdaq, ya que un descenso en las ganancias de Amazon tenía un impacto en las acciones del sector tecnológico.

Los títulos de Amazon caen 2 por ciento, un día después que cerró el segundo trimestre con una baja de 77 por ciento en su ganancia trimestral debido a fuertes inversiones en áreas como producción de video y economías de alto crecimiento.

En tanto, un anuncio de la FDA respecto a que buscará reducir la nicotina en los cigarrillos a niveles no adictivos, arrastró las acciones de Philips Morris que llegó a caer más de uno por ciento tras el anuncio.

,,