Bolsa mexicana cae por séptima jornada presionada por América Móvil y Liverpool
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana cae por séptima jornada presionada por América Móvil y Liverpool

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa mexicana cae por séptima jornada presionada por América Móvil y Liverpool

bulletEl referente mexicano IPC amplía las pérdidas, poniendo en riesgo el nivel de la 42 mil unidades después de que S&P modificara el lunes la perspectiva de calificación de estable a negativa de las empresas AMóvil y Coca-Cola FEMSA.

Redacción
05/03/2019
Actualización 05/03/2019 - 12:33
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocede este martes por séptima jornada consecutiva, después que en la víspera S&P revisara a negativa desde estable la perspectiva de la calificación crediticia de Pemex y de otras empresas mexicanas como América Móvil, KOF y Liverpool.

El mercado también se mantiene cauteloso tras previsiones de menor crecimiento y datos macroeconómicos en China que elevaban preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial.

A las 12:30 horas, el índice S&P/BMV IPC perdía 204.61 puntos (0.48 por ciento), para ubicarse en 42 mil 213 unidades, con un volumen de 40.7 millones de títulos negociados.

Destacan las pérdidas en las acciones de América Móvil de 1.06 por ciento, seguida de la cadena de tiendas departamentales Liverpool que baja 1.22 por ciento, mientras que Coca-Cola FEMSA (KOF) sube 0.14 por ciento, luego de caer más temprano hasta un 0.34 por ciento, cuyas perspectivas fueron también revisadas a negativa por S&P.

Wall Street, en tanto, seguía la tendencia bajista de su par mexicana, con los inversores a la espera de nuevas noticias sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El Promedio Industrial Dow Jones baja 0.24 por ciento, a 25 mil 757 unidades, mientras que el S&P 500 pierde 0.2 por ciento, a dos mil 787 unidades. El Nasdaq, en tanto, resta un 0.23 por ciento, a siete mil 559 unidades.

El S&P 500 se dirige a su quinta caída en seis días, aunque se recuperó de los mínimos de la mañana después de que los datos sobre las ventas de viviendas y las industrias de servicios en Estados Unidos superaron las estimaciones.

Las acciones estadounidenses bajaron a medida que los bancos retrocedían y los inversores esperaban noticias en el frente comercial en medio de datos económicos mejores de lo previsto.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo en una entrevista que el presidente Donald Trump rechazará cualquier acuerdo comercial que no sea perfecto, pero agregó que Estados Unidos seguirá trabajando para lograrlo.

En los datos económicos, las ventas de casas nuevas aumentaron un 3.7 por ciento a una tasa anual desestacionalizada de 621 mil unidades en diciembre, el nivel más alto desde mayo de 2018.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.