Bolsa mexicana cae por cuarta jornada; Wall Street opera mixto
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana cae por cuarta jornada; Wall Street opera mixto

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa mexicana cae por cuarta jornada; Wall Street opera mixto

bulletLa Bolsa local continúa la racha bajista de días anteriores, con su principal indicador acumulando, previo al cierre, una caída del 1.5 por ciento en cuatro días.

Redacción
24/01/2019
Bolsa Mexicana de Valores.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana retornaba a los números rojos después de una apertura alcista, en una jornada de reportes económicos y tras nublarse el panorama para un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

El índice S&P/BMV IPC retrocede 0.18 por ciento, a 43 mil 569 unidades. El FTSE BIVA pierde 0.3 por ciento a 886.99 unidades.

En el mercado accionario local opera con un volumen de 1.7 millones de títulos, por un importe económico de 26.1 millones de pesos. Participan 53 emisoras, de las cuales 28 ganan, 22 pierden y tres se mantienen sin cambios.

Los inversores analizaban las cifras económicas en México sobre la inflación que se aceleró menos de lo esperado hasta la primera quincena de enero, debido a bajas en precios de energéticos.

El índice nacional de precios al consumidor creció un 4.52 por ciento a tasa interanual en la quincena, por encima del 4.66 por ciento de la segunda mitad de diciembre, informó el Inegi.

Wall Street, en tanto, opera con tendencia mixta con el índice S&P 500 y Dow Jones cayendo después de que el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijera que su país está lejos de resolver su disputa comercial con China.

En tanto que el índice Nasdaq subía apoyado por un alza en las acciones de fabricantes de chips.

El Dow Jones cedía un 0.23 por ciento, a 24 mil 532 unidades; el S&P 500 baja un 0.03 por ciento, hasta las 2 mil 637 unidades; y el Nasdaq Composite subía 0.28 por ciento, a 7 mil 045 unidades.

Ross dijo en CNBC que Washington y Pekín están a "millas y millas" de resolver sus disputas comerciales, pero que hay una buena probabilidad de que ambos países logren un acuerdo.

La división de cuidado de la salud lideraba los descensos en el índice referencial, con la farmacéutica Bristol cediendo 0.7 por ciento tras retirar una petición de aprobación para una combinación de sus principales medicamentos contra el cáncer.

El Nasdaq avanzaba gracias al alza de las acciones de firmas fabricantes de chips y positivos reportes de resultados de firmas de transporte. El Índice de Semiconductores de Filadelfia repunta 4.79 por ciento.

American Airlines trepaba 5.43 por ciento y Southwest Airlines gana 3.76 por ciento tras la publicación de ganancias trimestrales mejores a las esperadas.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.