Bolsa mexicana cae en la apertura, en línea con Wall Street
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana cae en la apertura, en línea con Wall Street

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana cae en la apertura, en línea con Wall Street

Las preocupaciones sobre el impacto del cierre parcial del Gobierno estadounidense comienzan a tomar relevancia en los mercados mundiales.

11/01/2019
Interiores de la BMV.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El mercado de Wall Street caía este viernes en la apertura, después de un repunte en las últimas cinco sesiones por la esperanza de una resolución en la disputa comercial entre Estados Unidos y China y las garantías de la Reserva Federal de que será paciente respecto a nuevas alzas en las tasas de interés.

El Promedio Industrial Dow Jones perdía 61.91 puntos, o 0.26 por ciento, a 23 mil 940.01 unidades; el S&P 500 bajaba 8.53 puntos, igual a 0.33 por ciento, para ubicarse en 2 mil 588.11 unidades; y el Nasdaq Composite, en tanto, descendía 38.61 puntos, equivalentes a 0.55 por ciento, hasta 6 mil 947.46 unidades.

Los precios de las acciones bajaban al inicio de las transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante el pobre desempeño de los bancos y las compañías tecnológicas.

Por otra parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 2.69 por ciento.

También en México la Bolsa operaba en terreno negativo en sus primeras operaciones de este viernes, en línea con sus pares en Wall Street y luego de registrar cinco sesiones consecutivas de alza que la llevaron a su mejor nivel de cierre en dos meses.

El referencial índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más bursátiles del mercado local, caía 0.59 por ciento, igual a 258.13 puntos, y se ubica en 43 mil 410.82 unidades, con un volumen de operación de 8.8 millones de títulos negociados.

En el último día de la semana, en el mercado accionario local se opera un volumen de 980 mil 437 títulos, por un importe económico de 28.7 millones de pesos, con la participación de 57 emisoras, de las cuales 35 suben, 19 bajan y tres se mantienen sin cambios.

A nivel mundial, los mercados presentan movimientos mixtos con sesgo negativo.

Cabe señalar que el factor positivo registrado en lo que va de 2019, podría moderarse debido principalmente a una mayor probabilidad de una futura desaceleración económica a nivel global.

Además, aunque en menor medida, las preocupaciones sobre el impacto del cierre parcial del Gobierno estadounidense comienzan a tomar relevancia, después de que dicho cierre pudiera convertirse en el más largo de la historia, a partir del próximo sábado, según grupo Grupo Financiero Monex.