Bolsa mexicana baja, en línea con Wall Street
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana baja, en línea con Wall Street

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa mexicana baja, en línea con Wall Street

bulletLos mercados abrieron con movimientos negativos, atentos a la nueva metodología para determinar casos de coronavirus.

AP Notimex
13/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones este jueves con una baja de 0.59 por ciento, que ya amplió hasta 0.96, en línea con indicadores bursátiles mundiales, al ubicarse el S&P BMV IPC en 44 mil 902.72 unidades. El principal índice del mercado nacional arrancó la sesión en 45 mil 751.53 unidades.

Las cifras de nuevas infecciones en China provocaron el retorno de la cautela de los inversionistas.

Esto ocasionó el impulso en los precios del oro, que reportó un aumento de 0.5 por ciento, así como de monedas duras en contra del dólar como el yen japonés.

Los mercados abrieron con movimientos negativos, atentos a la nueva metodología para determinar casos del coronavirus.

Según analistas, este día el Banco de México hará un nuevo recorte en 25 puntos base de su tasa objetivo, con lo cual quedaría en 7 por ciento.

En Estados Unidos los precios de las acciones bajaban este jueves por la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante las noticias desalentadoras de China sobre el brote del coronavirus.

El Índice S&P 500 disminuye 3.45 puntos (0.10 por ciento) para ubicarse en 3 mil 376 unidades, mientras el promedio industrial Dow Jones cae 85.84 enteros (0.29 por ciento) a 29 465.58, y el tecnológico Nasdaq perdía 4.93 puntos (0.05 por ciento) a 9 mil 721.03 unidades.

Los tres principales indicadores accionarios del mercado de Nueva York han recuperado terreno en el transcurso de la sesión, con lo que redujeron las pérdidas iniciales.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se mantenía en 1.62 por ciento.