Bolsas en México y EU bajan ante temor sobre el crecimiento económico mundial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas en México y EU bajan ante temor sobre el crecimiento económico mundial

COMPARTIR

···

Bolsas en México y EU bajan ante temor sobre el crecimiento económico mundial

Los inversores estarán atentos a la conferencia anual del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ante el Partido Conservador, en donde presentará un “compromiso justo y razonable” a la UE sobre el Brexit.

AP Notimex
02/10/2019
Actualización 02/10/2019 - 13:21
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los principales índices en México y Estados Unidos caen durante este miércoles en un contexto en el que se renovaron los temores sobre una posible recesión en Estados Unidos, así como de una desaceleración más pronunciada a nivel mundial.

Durante la sesión será de importancia la conferencia anual del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ante el Partido Conservador, en donde dará a conocer un “compromiso justo y razonable” a la Unión Europea; acuerdo que debería firmarse antes del 11 de octubre.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cae 1.64 por ciento, a las 42 mil 223.20 unidades, mientras que el FTSE BIVA baja 1.61 por ciento, a los 868.53 puntos.

Los inversionistas se mantendrán atentos a los discursos de varios miembros de la Fed a lo largo de la jornada.

Siguiendo la tendencia de otros mercados, los precios de las acciones en Wall Street abrieron a la baja este miércoles y ampliaron sus pérdidas, ante el temor de los inversores por las perspectivas económicas globales.

A media sesión, el S&P 500 baja 1.99 por ciento, a 2 mil 881.74 unidades, mientras que el Dow Jones Industrial retrocede 2.11 por ciento, a 26 mil 012.35 unidades unidades y el Nasdaq pierde 1.91 por ciento, a 7 mil 757.82 unidades.

Por la mañana, se publicó en Estados Unidos la encuesta ADP de empleo que mostró la creación de 135 mil posiciones laborales durante septiembre, por debajo de las posiciones creadas en agosto pero en línea con las expectativas del mercado.

Estos datos ayudan a reducir moderadamente el nerviosismo relacionado con la desaceleración económica en el vecino del norte.

En Europa, las principales bolsas de valores de Europa abrieron este miércoles con pérdidas, luego de los malos datos manufactureros de Estados Unidos.

La misma situación se presentó en Asia-Pacífico, donde los mercados bursátiles cerraron la jornada de media semana a la baja, después de que la actividad manufacturera de Estados Unidos cayera a un mínimo de más de una década, en medio de los renovados temores de una desaceleración económica mundial.

La actividad manufacturera en Estados Unidos se contrajo a su peor nivel desde junio de 2009, según un informe del Institute for Supply Management (ISM) que precisó que el índice de gerentes de compras de manufactura cayó en septiembre a 47.8, manteniéndose por debajo del umbral de auge o caída de 50 por segundo mes consecutivo.