Bolsa mexicana revierte ganancias al mediodía; Wall Street opera mixto
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana revierte ganancias al mediodía; Wall Street opera mixto

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa mexicana revierte ganancias al mediodía; Wall Street opera mixto

bulletLos mercados se muestran cautelosos tras los comentarios contradictorios sobre la refinería Dos Bocas, la votación en el Parlamento de Reino Unido sobre el Brexit y el dato de la inflación reportada en Estados Unidos.

Redacción
12/03/2019
Actualización 12/03/2019 - 12:28
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana revertía este martes las ganancias de la apertura, en medio de declaraciones contradictorias sobre la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, lo que generaba dudas en el mercado.

A las 1227 horas, el índice S&P/BMV IPC, integrado por los títulos de las 35 firmas más líquidas del mercado, cae 0.o2 por ciento, a 41 mil 865 unidades, con un volumen de 47.7 millones de títulos negociados.

El índice local llegó a subir hasta las 42 mil 174.26 unidades.

El mercado inició la jornada con avances después de un reporte de la inflación en Estados Unidos que apoyó un enfoque "paciente" de la Reserva Federal sobre nuevos aumentos de las tasas de interés.

Sin embargo, el referente mexicano le dio la vuelta al marcador después que las declaraciones del presidente de México, Andres López Obrador donde reitera que la construcción de la refinería de Dos Bocas será culminada sin retrasos en tres años, contradijeron a lo dicho antes por el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien afirmó, según un reporte, que sería demorada para inyectar fondos a la petrolera Pemex.

En Nueva York, el índice S&P 500 y el Nasdaq subían impulsados por las ganancias en las empresas de tecnología y salud.

El Dow Jones caía 0.27 por ciento, a 25 mil 582 unidades, mientras que el S&P 500 gana 0.51 por ciento, a dos mil 797 unidades y el Nasdaq Composite avanza 0.68 por ciento, a siete mil 609 unidades.

Destacan las acciones de Alphabet, dueña de Google, que suben 1.9 por ciento, mientras que Allergan, fabricante del Botox, gana 2.28 por ciento.

Por el contrario, otro descenso de Boeing del 6.5 por ciento pegaba al índice Dow Jones debido a que más aerolíneas anunciaban que dejarán en tierra los aviones 737 Max 8 como el que se estrelló el fin de semana en Etiopía.

La atención de los inversionistas también se centraba en el Parlamento británico que votará más tarde esta jornada si acepta o rechaza el plan de la primera ministra Theresa May sobre el Brexit antes de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, programada para el próximo 29 de marzo.

En los datos económicos se publicó este martes que los precios al consumidor en Estados Unidos tuvieron su primera alza en cuatro meses en febrero, pero el ritmo del incremento fue modesto, resultando en su menor alza anual en casi dos años y medio.

Con información de Reuters y Notimex.