Bolsa mexicana avanza, pero interrumpe racha de semanas con ganancia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana avanza, pero interrumpe racha de semanas con ganancia

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana avanza, pero interrumpe racha de semanas con ganancia

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en las 44 mil 686 unidades a pesar de enfrentar un cierre 'con dificultades' en la jornada de este viernes.

Rubén Rivera
12/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las bolsas locales regresaron este viernes a terrenos positivos, a pesar de encontrar dificultades durante la última hora de operaciones. Sin embargo, interrumpieron una racha de cuatro semanas con ganancias.

El Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.24 por ciento que lo ubican en 44 mil 686 unidades. Con la misma tendencia cerró el FTSE BIVA, que se apreció 0.11 por ciento, a los 911 puntos.

En el balance semanal, los índices cayeron 0.68 por ciento, obligando a cortar la racha semanal más larga desde marzo de 2017.

A nivel accionario, las ganancias estuvieron liderados por los títulos de Banco Santander de México, que subieron 11.06 por ciento tras un anuncio de recompra de sus títulos por parte de la matriz de Santander en España. Le siguieron Grupo Financiero Banorte, Grupo México y Alpek.

En sentido opuesto, las caídas corrieron a cargo de Arca Continental que perdió 3.17 por ciento, acompañado de Grupo Televisa, Grupo Carso y América Móvil.

En Wall Street, los índices americanos recibieron un impulso de las acciones bancarias que inauguraron la temporada de resultados con ganancias récord.

El promedio industrial Dow Jones ganó 1.03 por ciento, que lo llevaron a los 26 mil 412 puntos; el S&P 500 avanzó 0.66 por ciento, a los 2 mil 907 unidades y el tecnológico Nasdaq tuvo un alza de 0.46 por ciento, a los 7 mil 984 puntos.

En el acumulado semanal, el saldo fue mixto con el industrial cayendo 0.05 por ciento, su primer retroceso desde mediados de marzo, mientras que el S&P y el Tecnológico avanzaron 0.51 por ciento y 0.57 por ciento, respectivamente.

Pese a que los analistas estiman que esta temporada de resultados será débil, JP Morgan, el mayor banco de Estados Unidos, anunció beneficios de 9 mil millones de dólares.

Los resultados llevaron a los títulos del banco a subir 4.69 por ciento a los 111.21 dólares.

Por otra parte, Wells Fargo se repuso tras meses difíciles y registró su mejor primer trimestre en cinco años. Sin embargo, sus títulos cayeron 2.62 por ciento a los 46.99 dólares por acción.

En otras noticias, Chevron intensificó su lucha con Exxon Mobil para convertirse en la mayor compañía petrolera en Estados Unidos.

Chevron adquirió a Anadarko Petroleum por 33 mil millones de dólares. Esta oferta llevó a los títulos de Anadarko a subir 32.01 por ciento.

Por el contrario, las acciones que se pintaron de rojo fueron Anthem, que cayó 8.48 por ciento. Le siguieron National Oilwell, UnitedHealth y Chevron.