Bolsa mexicana avanza; minutas de la Fed concentran la atención de inversores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana avanza; minutas de la Fed concentran la atención de inversores

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana avanza; minutas de la Fed concentran la atención de inversores

China está abierta a un acuerdo comercial parcial y se mantiene la incertidumbre alrededor del Brexi.

Notimex
09/10/2019
Actualización 09/10/2019 - 10:23
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este miércoles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ganancia de 0.25 por ciento, es decir 104.19 puntos más respecto al nivel previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 42 mil 641.33 unidades.

Los mercados accionarios presentan movimientos mixtos, con las bolsas revirtiendo la tendencia bajista inicial, luego de que se diera a conocer que China está abierta a un acuerdo comercial parcial, pese a la lista negra tecnológica de Estados Unidos.

Ello disminuyó la preocupación sobre las tensiones comerciales entre la Unión Americana y China, previas a su reunión en Washington de mañana jueves.

Asimismo, se mantiene la incertidumbre alrededor del Brexit, debido a que las conversaciones entre la Unión Europea y Reino Unido parece que no avanzan.

La institución financiera precisa que durante la sesión será relevante la publicación de las minutas de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de septiembre.

En México se dio a conocer el dato de inflación, que registró una variación a tasa anual durante septiembre de 2.97 por ciento, cifra que representó su nivel más bajo desde septiembre de 2016.

En Estados Unidos los precios de las acciones en las bolsas de valores repuntaban de forma generalizada en las primeras operaciones de este miércoles, mientras los inversionistas lucían más optimistas de que Estados Unidos y China puedan lograr algunos avances en su última ronda de negociaciones comerciales.

Según se ha informado, China ha indicado que aún está abierta a algún tipo de acuerdo, incluso si sólo aborda algunas de las cuestiones comerciales. Ambos bandos se habían abstenido de intensificar aún más la disputa, pero esta semana Estados Unidos puso en la lista negra a un grupo de empresas tecnológicas chinas por presuntas violaciones de los derechos humanos.

Se espera que los enviados de Estados Unidos y China se reúnan el jueves para iniciar la décimo tercera ronda de conversaciones comerciales.

Las acciones tecnológicas, entre ellas Microsoft y Apple, lideraron las ganancias. El sector ha estado sufriendo la mayor parte de la semana debido a la incertidumbre sobre la próxima ronda de conversaciones comerciales. Muchas de las empresas dependen de China para sus ingresos y sus cadenas de suministro.

El Índice S&P 500 subía 22 puntos, 0.8 por ciento, a 2 mil 915 unidades. El Índice Industrial Dow Jones avanzaba 158 puntos, 0.6 por ciento, a 26 mil 322 enteros. El Nasdaq sumaba 71 puntos, 0.9 por ciento, a 7 mil 895 unidades.