Bolsa mexicana avanza, en sentido contrario a Wall Street
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana avanza, en sentido contrario a Wall Street

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa mexicana avanza, en sentido contrario a Wall Street

bulletAnalistas coinciden en el incremento de la aversión al riesgo por la aparición de nuevos casos del coronavirus fuera de China.

AP Notimex
21/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones este viernes con una ganancia de 0.08 por ciento, avance que amplió hasta 0.26 por ciento (115.42 puntos), para colocar al S&P BMV IPC en 44 mil 889.96 unidades.

En sentido contrario arrancó la jornada el mercado estadounidense, donde los tres principales indicadores bursátiles de Wall Street reportan pérdidas.

El S&P, el Dow Jones y el Nasdaq caen en la última sesión bursátil de la semana, en medio de un incremento de los nuevos casos de coronavirus en Corea del Sur y advertencias de compañías de que sus ganancias pudieran sufrir por la crisis.

Siendo las 10:30 de la mañana, el Índice S&P 500 perdía 32.72 puntos (0.97 por ciento) a 3 mil 340.51 unidades. El promedio Industrial Dow Jones retrocedía 194.13 puntos (0.66 por ciento) a 29 mil 25.85. El compuesto Nasdaq caía 112.87 puntos (1.16 por ciento) a 9 mil 638.10 enteros.

Los títulos tecnológicos lideraban la caída. Los productores de chips, que dependen grandemente de China para ventas y suministros, estuvieron entre los más golpeados.

Analistas coinciden en el incremento de la aversión al riesgo por la aparición de nuevos casos del coronavirus fuera de China.

La renovada ansiedad por la diseminación global del brote también hizo caer las acciones el jueves, sacándolas de los niveles máximos en los que ha sido una semana volátil en los mercados bursátiles. Los índices estadounidenses se encaminan a su primera semana de pérdidas, luego de dos semanas de alza.

Hay indicadores que muestran el impacto que están presentando las empresas por el coronavirus, las ventas de automóviles en el país asiático retrocedieron 92 por ciento en los primeros 16 días de febrero, y la IATA considera que las pérdidas para las aerolíneas podrían sumar casi 28 mil millones de dólares en 2020.

En general, los mercados accionarios en el mundo presentan movimientos negativos, nuevamente afectados ante la propagación del virus en territorios fuera de China como Corea del Sur, país donde se contabilizan 204 casos aproximadamente.

Al interior de China, por tercera ocasión durante el mes se ajustan las cifras en cuanto a los casos del coronavirus, lo que genera incertidumbre en cuanto a la certeza de las estadísticas, dijo.

Por otro lado, agregó, en Europa se dieron a conocer diversos índices de manufacturas, de los cuales destacó de manera positiva el de Reino Unido.

Para el día de hoy, en Estados Unidos se esperan datos económicos, mientras que en México continúa la temporada de reportes corporativos. 20 de las 35 emisoras del principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores ya han entregado sus estados financieros.