menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana avanza, atenta a la decisión de política monetaria del Banxico

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa mexicana avanza, atenta a la decisión de política monetaria del Banxico

bulletLa mayoría de los analistas esperan que el Banco Central recorte la tasa de interés en 25 puntos base y la ubique en 7.50 por ciento.

AP Notimex
14/11/2019
Actualización 14/11/2019 - 11:46
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada de este jueves con un avance de 0.34 por ciento, mismo que ha recortado a media sesión a 0.02 por ciento, es decir 6.51 puntos más, con lo que el S&P/BMV IPC, principal indicador bursátil, se ubica en 43 mil 105.17 unidades.

Para las 13:00 horas en la Ciudad de México, el Banco de México hará pública su decisión de política monetaria. La gran mayoría de los analistas consultados por Bloomberg estiman que el banco recortará la tasa de interés en 25 puntos base y la ubicará en 7.50 por ciento.

En la Bolsa de Valores de Nueva York los precios de las acciones bajaban levemente el jueves al mediodía y tanto el Promedio Industrial Dow Jones como el Índice S&P 500 perdían los récords que fijaron el día anterior.

El sector que más bajaba era el tecnológico. Cisco se contrajo 7.4 por ciento al emitir un pronóstico desalentador.

Los inversionistas están atentos a cualquier novedad con respecto a la guerra comercial entre China y Estados Unidos. Funcionarios chinos dijeron este jueves que para que haya un acuerdo Estados Unidos tendrá que derogar los aranceles que ha impuesto.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Jerome Powell declaró ante el Congreso que no ve indicios de una recesión inminente.

El Índice S&P 500 caía 7 puntos (0.2 por ciento) para ubicarse en 3 mil 86 unidades, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones cedía 70 enteros (0.2 por ciento) a 27 mil 713, y el tecnológico Nasdaq perdía 35 puntos (0.5 por ciento) a 8 mil 446 unidades.

Los mercados accionarios en Asia y Europa presentaron movimientos negativos, después de la publicación de diversos datos económicos poco alentadores.

En cuanto al tema, tanto China como Japón y Reino Unido mostraron cifras débiles relacionadas a la actividad económica y producción industrial. El dato a destacar como ligeramente positivo fue el de Alemania, el cual favoreció a que dicha economía no cayera en recesión técnica.