Mercados

Bolsa mexicana avanza ante disminución de tensión comercial EU-China

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos validando cifras económicas relevantes en Europa.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la jornada de este jueves con un avance de 0.84 por ciento, es decir 333.62 puntos más respecto al nivel previo, con lo que su principal indicador, el Índice S&P BMV IPC, se ubica en 41 mil 274.58 unidades.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos validando cifras económicas relevantes en Europa.

Además, se mantienen atentos a temas políticos en la eurozona. Por un lado a las posibles elecciones en Italia, mientras que, por otro, en Reino Unido ante un posible Brexit sin acuerdo.

Las declaraciones del portavoz del Ministerio de Comercio chino disminuyen la tensión comercial entre Estados Unidos y China, ya que indicó que no se tomarían represalias inmediatas ante el último aumento de aranceles por parte de EU y su disposición de lograr un acuerdo.

En Estados Unidos los precios de las acciones subían este jueves por la mañana al inicio de las operaciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante la percepción de que el anuncio de nuevas negociaciones refleja una disminución de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Las que más subían eran las empresas tecnológicas y los bancos. Microsoft aumentaba 1.9 por ciento y Wells Fargo avanzaba 1.4 por ciento

También le iba bien a las cadenas minoristas. Dollar Tree y Dollar General crecían, al reportar resultados mejores a los esperados por los analistas.

El Índice S&P 500 subía 32 puntos (1.1 por ciento) para ubicarse en 2 mil 920 unidades, mientras el Promedio Industrial Dow Jones añadía 285 puntos (1.1 por ciento) a 26 mil 313, y el tecnológico Nasdaq avanzaba 102 puntos (1.3 por ciento) a 7 mil 960 unidades.

El rendimiento de los Bonos del Tesoro a 10 años subía a 1.50 por ciento.