Wall Street extiende repunte por esperanzas en acuerdo comercial EU-China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street extiende repunte por esperanzas en acuerdo comercial EU-China

COMPARTIR

···

Wall Street extiende repunte por esperanzas en acuerdo comercial EU-China

Wall Street abrió al alza por cuarta sesión consecutiva impulsado por los sectores de energía y tecnología.

Hay optimismo sobre las negociaciones comerciales entre EU y China en temas como energía y agricultura.

09/01/2019
Actualización 09/01/2019 - 18:20
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las acciones subían por cuarta sesión consecutiva este miércoles en la bolsa de Nueva York, lideradas por los sectores energético y tecnológico en medio del optimismo por señales de avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Funcionarios de Estados Unidos y China dijeron que darán a conocer pronto los detalles de las negociaciones que mantuvieron en Beijing, que duraron más que lo esperado, generando esperanzas de que se pueda evitar una guerra comercial total que podría afectar gravemente a la economía mundial.

Esperanzas de que ambas potencias económicas logren un acuerdo comercial, un fuerte dato de empleo en Estados Unidos, y comentarios tranquilizadores del presidente de la Reserva Federal sobre las tasas de interés han ayudado a que el índice S&P 500 gane casi 10 por ciento desde mínimos en 20 meses que tocó cerca de Navidad.

Cerca del mediodía, el Promedio Industrial Dow Jones subía 48.98 puntos, o 0.21 por ciento, a 23 mil 836.43 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 2.94 puntos, igual a 0.11 por ciento, a 2 mil 577.35. El índice Nasdaq Composite avanzaba 24.281 puntos, equivalentes a 0.35 por ciento, a 6 mil 921.279.

El índice tecnológico del S&P subía 1.07 por ciento, impulsado por las acciones de Microsoft, Apple -pese a un reporte de Nikkei Asian Review de que la compañía recortó los planes de producción de sus nuevos iPhones-, y los fabricantes de microprocesadores.

Un repunte de los precios del petróleo por octava sesión consecutiva impulsaba un avance del 1 por ciento en el índice energético del S&P.

Amenazando con amargar el optimismo del mercado estaba el cierre parcial de la Administración federal de Estados Unidos, que entró en su decimonoveno día mientras legisladores demócratas y la Casa Blanca siguen enfrentados por el pedido de dinero del presidente Donald Trump para un muro fronterizo.

Las acciones de Constellation Brands caían 8.5 por ciento luego de que la cervecera que produce la marca Corona recortó su proyección de utilidades para el ejercicio fiscal 2019.

En México los mercados avanzaban este miércoles en medio de una ola generalizada de menor aversión al riesgo derivada del optimismo de que China y Estados Unidos podrían alcanzar acuerdos que pongan fin a una guerra comercial que sostienen desde hace meses.

Los mercados también estaban atentos a la minuta de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos que será publicada más adelante en el día.

Por lo pronto, funcionarios de la Fed optaron por la cautela respecto a nuevas alzas de las tasas de interés para que el Banco Central pueda evaluar los riesgos del panorama de la economía estadounidense.

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC recortó un poco las ganancias iniciales pero se mantiene en tendencia alcista con 0.43 por ciento, o 186.54 puntos, para colocarse en 43 mil 729.41 unidades, en su máximo nivel desde el 12 de noviembre, con un volumen de 65.7 millones de títulos negociados.

En Estados Unidos no se publicaron datos económicos relevantes; mientras que en México se informó la cifra de inflación al consumidor en diciembre, la cual se ubicó a tasa anual en 4.83 por ciento, en línea con lo esperado.