Bolsa mexicana se perfila para 'pintarse' de verde
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana se perfila para 'pintarse' de verde

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa mexicana se perfila para 'pintarse' de verde

bulletLos mercados reaccionan de manera positiva a tres factores: reportes corporativos, Foro Económico Mundial y proceso de impeachment de Donald Trump.

Notimex
22/01/2020
Actualización 22/01/2020 - 12:16
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicio la jornada de este miércoles con ganancias. El principal indicador del mercado bursátil local, el S&P BMV IPC, ha mantenido la tendencia alcista y a las 12:00 horas de la Ciudad de México sube 210.80 puntos, equivalentes a 0.46 por ciento, para colocarse en 45 mil 848.12 unidades. El índice nacional arrancó el día en 45 mil 654.60 unidades.

Los mercados financieros reportan resultados positivos por la atención a los reportes corporativos y los discursos en el Foro Económico de Davos, Suiza, además del proceso de impeachment del presidente estadounidense, Donald Trump.

En México a mitad de la semana la agenda de indicadores económicos y financieros permanecerá vacía.

En Wall Street las acciones suben este martes luego del mediodía en una semana acortada por el feriado del lunes, luego de iniciar la sesión con pérdidas, como en el resto del mundo, causadas por preocupaciones sobre el brote viral en China.

Las acciones se desplomaron en Asia y Europa lastradas por temores de que la diseminación del coronavirus en China, al segunda mayor economía del mundo, pudiera perjudicar el turismo y tarde o temprano el crecimiento económico y las ganancias empresariales.

Más de 10 personas han muerto por el coronavirus en China, justo en momentos en que millones de personas en el país se preparaban a viajar para el inicio del Año Lunar.

Sin embargo, se aminoró la tensión de riesgo de contagio global una vez que China anunció un programa de detención a nivel nacional, además de que los gobiernos de diferentes naciones toman medidas de control.

Los inversionistas están examinando brotes previos, como el de SARS en 2002-2003, para ver cómo afectaron a las acciones de aerolíneas, ferrocarriles y otras firmas de transporte, que fueron las más golpeadas, seguidas por los papeles de empresas minoristas y hospitalarias.

A las 12:00 del día en la Ciudad de México el S&P 500 subía 0.23 por ciento, a 3 mil 328.52 unidades; el promedio industrial Dow Jones avanzaba 0.11 por ciento, a 29 mil 227.75; y el compuesto Nasdaq ganaba 0.53 por ciento, a 9 mil 420.72 enteros.

Por otra parte, Trump advirtió de un aumento en las tarifas a la industria automotriz de la Unión Europea si no se alcanza un acuerdo comercial antes de las elecciones presidenciales. Tras estas declaraciones, el euro moderó su avance frente al dólar.