BMV y Wall Street caen 1% por débiles reportes de empresas y minutas de Fed
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV y Wall Street caen 1% por débiles reportes de empresas y minutas de Fed

COMPARTIR

···

BMV y Wall Street caen 1% por débiles reportes de empresas y minutas de Fed

Ambos mercados caen más del 1% ante la inquietud por el mayor costo de la deuda en Estados Unidos luego de la divulgación de las minutas de la Reserva Federal.

Redacción
18/10/2018
Actualización 18/10/2018 - 12:44
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana profundizaba las pérdidas al mediodía en más del uno por ciento en línea con Wall Street, en medio de las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos seguirá elevando las tasas de interés.

El mercado dejó a un lado el tono restrictivo de la minuta de la última reunión del banco central local en la que decidió hace dos semanas mantener sin cambios la tasa referencial en una decisión que no fue unánime.

También pesaba en el mercado una advertencia a México temprano el jueves del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por una caravana de migrantes ya que podría afectar el ánimo en torno al recién negociado USMCA.

A las 12:27 hora local, el índice S&P/BMV IPC baja 1.4 por ciento a 47 mil 224.46 unidadeses, con un volumen de 58.6 millones de títulos negociados.

El referente mexicano cayó antes del mediodía hasta su peor nivel desde principios de julio de 46 mil 996.12 a las 10:58 horas.

En Wall Street, sus tres principales indicadores caen más de uno por ciento, en reacción al reportes sobre una baja del 0.6 por ciento en la construcción de viviendas nuevas en Estados Unidos en septiembre, unos débiles reportes de ganancias de las firmas industriales al elevarse las preocupaciones sobre un aumento de los gastos y el impacto de los aranceles.

El índice industrial Dow Jones retrocede 1.57 por ciento, al situarse en las 25 mil 298.82 unidades, mientras que el Standard & Poor's 500 perdía 1.67 por ciento, al colocarse en 2 mil 761.77 unidades.

Por su lado, el índice Nasdaq Composite, de títulos bancarios y tecnológicos perdía 2.27 por ciento, al ubicarse en las 7 mil 468.69 unidades.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China, el aumento del costo de los préstamos y las presiones salariales han sido la principal preocupación de los inversionistas, en momentos en que la temporada de resultados del tercer trimestre toma fuerza.

A lo anterior se sumaba la inquietud por el mayor costo de la deuda luego de la divulgación de las minutas de la Reserva Federal.

La visión de la Fed, detallada en las minutas de su reunión de septiembre publicadas el miércoles, reforzó las expectativas sobre un cuarto aumento anual de la tasas de interés en diciembre y más subidas el próximo año, pese a las fuertes críticas del presidente Donald Trump.

Sobresalía el desplome del 10.5 por ciento en las acciones de Textron después de reportar una ganancia trimestral menor a la esperada, afectada por una caída en las ventas de su avión turbohélice, así como a entregas estables de sus emblemáticos aviones comerciales Cessna.

Los papeles de la empresa de alquiler de equipos industriales United Rentals profundizaban las pérdidas hasta un 12.18 por ciento y las del fabricante de herramientas Snap-on Inc perdían 8.9 por ciento después de reportar resultados.

Con información de Reuters y Notimex.