Bolsa mexicana alcanza los 44 mil puntos tras dato del empleo en EU y América Móvil
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana alcanza los 44 mil puntos tras dato del empleo en EU y América Móvil

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana alcanza los 44 mil puntos tras dato del empleo en EU y América Móvil

El mercado local avanza por tercera jornada, perfilándose a cerrar la primera semana de abril con ganancias y con el IPC marcando un máximo nivel de dos meses.

Redacción
05/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana extendía las ganancias este viernes a un nivel máximo de dos meses, con su índice alcanzando las 44 mil unidades, tras conocerse los datos de empleo en Estados Unidos y señales de que podría terminar pronto la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, avanza 1.6 por ciento a 44 mil 638.53 unidades, un nivel máximo desde el 18 de enero.

El mercado accionario local opera un volumen de 18.9 millones de títulos, por un importe económico de 329.6 millones de pesos; con la participación de 40 emisoras, de las cuales 21 ganan, 13 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

Destaca el avance del 3.57 por ciento en las acciones de América Móvil, luego de que JP Morgan elevara el precio objetivo de sus papeles.

En Wall Street, sus tres principales índices seguían la línea de su par mexicana, tras un reporte que mostró que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se aceleró en marzo desde un mínimo de 17 meses, lo que se sumó a la esperanza de que se alcance un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

El índice Dow Jones subía 0.08 por ciento, a 26 mil 406 unidades; el S&P 500 gana 0.31 por ciento, a 2 mil 888 unidades; y el Nasdaq avanza 0.46 por ciento, a 7 mil 927 unidades.

Sobresale el desempeño de las acciones de las firmas tecnológicas Apple y Microsoft que suben 0.42 y 0.54 por ciento.

El mercado mostró un tono alcista tras reportar que las nóminas no agrícolas subieron en 196 mil plazas en marzo, por encima de las expectativas de un sondeo de Reuters de 180 mil nuevos empleos, ya que la mejora del clima impulsó la contratación en sectores como la construcción.

El informe se sumó a los datos positivos sobre gasto en construcción y otras cifras fabriles, lo que llevó a los bancos de Wall Street a mejorar sus estimaciones de crecimiento para el primer trimestre. Los papeles financieros cedían 0.1 por ciento.

Los mercados se vieron respaldados también por comentarios del presidente Donald Trump acerca de la posibilidad de un acuerdo comercial con China, lo que contribuyó a aliviar los temores en torno a una guerra comercial que dura meses y ha complicado el crecimiento económico mundial.

El viceprimer ministro chino, Liu He, dijo que las dos partes habían "alcanzado un nuevo consenso sobre temas tan importantes como el texto" de un acuerdo comercial, mientras que el presidente Donald Trump habló sobre las perspectivas de un acuerdo "monumental".

Por otra parte la primera ministra británica, Theresa May, pidió esta mañana a la Unión Europea una prórroga del plazo de Brexit hasta el 30 de junio, para dar tiempo a un acuerdo con el líder opositor Jeremy Corbyn.

Las esperanzas en materia comercial y la cautela mostrada por la Reserva Federal han ayudado a impulsar al S&P 500 a su máximo desde el 9 de octubre, colocando al índice a solo 1.8 por ciento de su máximo histórico de 2 mil 940.91 puntos.

Con información de Reuters y Notimex.