menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana abre operaciones con ligero descenso

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa mexicana abre operaciones con ligero descenso

bulletDe manera generalizada, los mercados bursátiles del mundo se mueven en terreno negativo por la incertidumbre respecto a la relación comercial entre EU y China.

AP Notimex
11/11/2019
Actualización 11/11/2019 - 9:40
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones con un descenso de 0.30 por ciento, es decir 130.51 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que el S&P/BMV IPC, su principal indicador, se coloca en 43 mil 570.10 unidades.

Los mercados accionarios reportan movimientos descendentes, con datos económicos en Asia y Europa, pero con los mercados cerrados en Estados Unidos ante el feriado del Día de los Veteranos.

Considerando los aspectos previos, los mercados siguen evaluando el contexto comercial, además, la temporada de reportes corporativos en el vecino país del norte.

así que como al inicio de la semana la información en los mercados estará algo limitada, la atención de los participantes financieros estará focalizada por países.

En Nueva York los precios de las acciones bajaban este lunes por la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores, ante la incertidumbre sobre la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

Los tres principales indicadores de Wall Street reportaban un retroceso de medio punto porcentual.

Comentarios del presidente estadounidense Donald Trump causaron más inquietud sobre si estados Unidos levantaría los aranceles a China.

La situación política en Hong Kong también afectaba a los mercados en la Unión Americana. En el país asiático se informó que un policía allí hirió a tiros a un manifestante.

El Índice S&P 500 perdía 14 puntos (0.5 por ciento) a 3 mil 78 unidades. Las que más bajaban eran las empresas energéticas.

El Promedio Industrial Dow Jones caía 126 (también 0.5 por ciento) a 27 mil 554. El tecnológico Nasdaq cedía 43 enteros (repitiendo 0.5 por ciento) a 8 mil 431 unidades.

No hay mercado de bonos por ser feriado en Estados Unidos (Día de los Veteranos Militares).

En Europa las principales bolsas de valores operan con ligeras pérdidas, ante el resultado de las elecciones en España, las segundas este año y las cuartas en cuatro años, que no cambian el actual panorama político y la incertidumbre continúa.

Y en la región Asia-Pacífico los mercado accionarios cerraron este lunes a la baja, luego de que se informara que el comercio internacional de China se contrajo 0.5 por ciento interanual en octubre.

En México se tendrán disponibles datos de la producción industrial, la balanza comercial de mercancías y cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

En Estados Unidos se contará con intervenciones de miembros de la Reserva Federal (Fed). En resultados corporativos, se tendrá el reporte de resultados de DXC Technology.

En Europa destacan indicadores del PIB y la inversión.