Bolsa mexicana abre con optimismo; avanza 0.51 por ciento
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana abre con optimismo; avanza 0.51 por ciento

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa mexicana abre con optimismo; avanza 0.51 por ciento

bulletMientras no haya un mayor crecimiento económico, más inversión en el país y regrese la confianza, no se podrá ver un mercado bursátil más vigoroso y rentable: Bosch Par.

AP Notimex
11/12/2019
Actualización 11/12/2019 - 10:37
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ganancia de 0.51 por ciento, equivalente a 217.99 puntos más respecto al nivel anterior, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 42 mil 851.42 unidades, muy cerca de las 43 mil, a la espera de datos de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Sobre la ratificación del T-MEC, el martes José-Oriol Bosch Par, director general de la BMV, dijo que es una variable de incertidumbre a despejar para nuestra economía, pero aún hay más elementos que necesariamente necesitan mejorar para ver un mercado de valores más dinámico y una actividad productiva más vigorosa.

“La Bolsa tiene un rezago importante frente a sus similares internacionales. Pero mientras no se resuelva la situación de un mayor crecimiento económico, de ver más inversión en el país y de que regrese la confianza, no se podrá ver un mercado bursátil más vigoroso, rentable y apetitoso para financiarse y apalancarse en Bolsa”, aseveró Bosch Par.

En la Bolsa de Nueva York las acciones operaban con ganancias al iniciar operaciones de este miércoles, mientras los inversionistas están atentos a temas comerciales y esperan el anuncio de la Reserva Federal sobre las tasas de interés.

Wall Street espera con avances ante la expectativa de una nueva ronda de negociaciones esta semana para evitar más aranceles a bienes chinos que incluyen teléfonos, laptops y otros productos populares. Los nuevos aranceles podrían entrar en vigor el domingo 15 de diciembre.

El Índice S&P 500 subía 0.1 por ciento, a 3 mil 135.67 unidades y el Nasdaq avanzaba 0.3 por ciento, a 8 mil 382.08 enteros. Por su parte, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 0.1 por ciento, a 27 mil 843.31 unidades.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 1.82 por ciento desde 1.83 por ciento el martes.

Los mercados accionarios mundiales presentan movimientos mixtos con sesgo positivo, previo a la última reunión del año de la Reserva Federal (Fed), en la que el consenso no espera cambios en la tasa de referencia, aunque se mantendrán atentos a los pronósticos de tasas hacia 2022.

Adicionalmente, será de relevancia para los inversionistas el desarrollo de los distintos acuerdos comerciales durante los próximos días.

Al respecto, las noticias se centran en la posible aplicación de aranceles a productos chinos por parte de Estados Unidos, el próximo 15 de diciembre.

Los mercados también estarán atentos a las elecciones generales en Reino Unido, el día de mañana, en la que Boris Johnson aparece como líder en las encuestas, aunque con el paso de los días ha disminuido su ventaja.

Con información de Clara Zepeda.