Bolsa mexicana abre con ligera alza, en respuesta a la política monetaria del Banxico
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana abre con ligera alza, en respuesta a la política monetaria del Banxico

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa mexicana abre con ligera alza, en respuesta a la política monetaria del Banxico

bulletSi bien las tensiones externas disminuyeron por la ratificación del T-MEC, la posible imposición de aranceles y medidas compensatorias siguen latentes.

AP
20/12/2019
Actualización 20/12/2019 - 11:06
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En México el mercado accionario apera apenas en terreno positivo, con un avance de sólo 14.62 puntos que no dan para registrar una variación porcentual (0.03), y que colocan este viernes al Índice de Precios y Cotizaciones en 44 mil 664.05 unidades.

El jueves la plaza bursátil nacional frenó los avances, tras siete días de ganancias en medio de la decisión de Política Monetaria del Banco Central.

Por cuarta ocasión consecutiva, el Banco de México decidió recortar en 25 puntos base su tasa de interés.

Banxico también destacó que si bien la mitigación de algunas de las tensiones externas y los avances en la ratificación del T-MEC ha reducido los riesgos, la posible imposición de aranceles y medidas compensatorias siguen estando latentes.

En Nueva York los precios de las acciones avanzan este viernes y el Índice S&P 500 iba en camino de cerrar con ganancias la décima de las últimas 11 semanas.

El S&P 500 sube 0.5 por ciento, el Dow Jones Industrial aumenta 98 puntos, 0.3 por ciento, a 27 mil 475 unidades, y el Nasdaq agrega 0.3 por ciento.

Los mercados accionarios en Wall Street navegan hacia máximos históricos, haciendo a un lado las tensiones políticas relacionadas con el proceso de juicio político del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La Cámara de Representantes votó el miércoles a favor de iniciar el juicio político en contra de Trump por los cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso.

Este proceso, en el cual el Senado fungirá como jurado, podría iniciar en enero, con los republicanos mostrándose a favor de apoyar al presidente y absolverlo.

Un día después de esto (el jueves), la Cámara baja dio una 'victoria' al presidente al aprobar, por abrumadora mayoría, el T-MEC, que ahora pasa al Senado.

Con información de Rubén Rivera.