Bolsa mexicana abre con ganancias, atenta negociaciones del T-MEC
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana abre con ganancias, atenta negociaciones del T-MEC

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa mexicana abre con ganancias, atenta negociaciones del T-MEC

bulletLos mercados accionarios también estarán atentos a los avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

AP Notimex
10/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En las primeras horas de operaciones bursátiles de este martes la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con avance de 1.36 por ciento, equivalente a 572.38 puntos más respecto al nivel anterior, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 42 mil 523.97 unidades.

Los mercados accionarios nuevamente estarán atentos a los avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, en donde existe la posibilidad de que se incrementen las tarifas el próximo 15 de diciembre.

En el vecino país del norte y en México hoy no se darán a conocer datos económicos relevantes, así que los inversores se concentrarán en los avances en las negociaciones del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En Nueva York los precios de las acciones bajaban este martes por la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores, ante la posibilidad de que Estados Unidos imponga nuevos aranceles comerciales a las importaciones de China.

Sin embargo, a en el transcurso de la sesión el Índice S&P 500 revirtió la tendencia inicial y avanza casi tres puntos (0.08 por ciento) para ubicarse en 3 mil 138.63 unidades, mientras el Promedio Industrial Dow Jones subía 16.63 puntos (0.06 por ciento) a 27 mil 926.23, y el tecnológico Nasdaq perdía 15.43 puntos (0.18 por ciento) a 8 mil 378.17 unidades.

Subían los precios de los bonos y los rendimientos bajaban.