Bolsa Mexicana abre con descensos, en línea con mercados globales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa Mexicana abre con descensos, en línea con mercados globales

COMPARTIR

···

Bolsa Mexicana abre con descensos, en línea con mercados globales

Los inversores tendrán pocos datos para tomar decisiones, sobre todo porque en Estados Unidos es feriado por el del Día de Trabajo.

Notimex
02/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al inicio de las operaciones bursátiles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desciende 0.65 por ciento, es decir, 275.6 puntos menos frente al nivel previo, con lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC, se ubica en 42 mil 346.9 unidades.

Los mercados accionarios presentan movimientos ligeramente negativos, después de validar cifras de manufacturas en China y Europa, y considerando una agenda con pocos datos en Estados Unidos, por el feriado del Día de Trabajo (el mercado permanecerá cerrado).

El viernes el principal referente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) despidió agosto ‘de fiesta’, al marcar su mejor semana en 10 años, luego de subir 6.92 por ciento y registrar un paso perfecto en las cinco sesiones.

En el saldo mensual de agosto, los índices repuntaron poco más de 4.0 por ciento, su mejor segundo mes en el año y el avance fue sobre todo en la segunda mitad del mes, tras el recorte de Banxico a su tasa de referencia

En tanto en Estados Unidos, los mercados despidieron el noveno mes con un tono mixto, pero con una semana de ganancias sólidas, en medio de la publicación de indicadores de consumo y confianza y a la expectativa de la entrada en vigor de nuevos aranceles sobre productos chinos.

En esta semana se considerarán factores como la imposición de aranceles entre la Unión Americana y China, y un lenguaje más moderado en las negociaciones entre ambas naciones.

Además de la escalada en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China por la imposición de aranceles a productos de ambas naciones, hay inquietud por el futuro del Brexit, tensiones en Argentina y problemas en Hong Kong.

A partir el primero de septiembre de este año, Estados Unidos aplica aranceles del 15 por ciento sobre una variedad de productos chinos. Mientras que el gigante asiático hará lo propio en una lista objetivo de 75 mil millones de dólares. Sin embargo, ambas partes aún se reunirán para conversar en el transcurso de este mes, según el presidente Donald Trump.

Argentina sigue estando 'bajo la lupa' al aplicar, a partir del fin de semana, controles de divisas para detener la salida de dólares, ante las crecientes presiones derivadas de la situación de la deuda externa.

Mientras que manifestaciones en Hong Kong han generado interrupciones en las operaciones en el aeropuerto internacional.

Septiembre será clave para evaluar el escenario de Política Monetaria en Estados Unidos, Europa y en México.