Bolsa mexicana se mantiene al alza, movida por datos económicos en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana se mantiene al alza, movida por datos económicos en EU

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana se mantiene al alza, movida por datos económicos en EU

Los mercados internacionales operarán según las reacciones que genere la imposición de aranceles, por parte de Estados Unidos, a las importaciones de la UE.

AP Notimex
03/10/2019
Actualización 03/10/2019 - 13:44
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se mantiene a media jornada de este en tendencia ascendente, con un avance de 0.38 por ciento, es decir 161.54 puntos más respecto a la apertura, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 42 mil 384.44 unidades.

Los mercados operarán atentos a una posible recesión económica en Estados Unidos, por lo que se mantendrá especial atención a las cifras de órdenes de bienes duraderos y pedidos de fábrica.

Tras los datos ya publicados esta semana que apuntan a un debilitamiento de la economía estadounidense y que se unieron a las pesimistas cifras en Europa, se especula que la Fed pueda recortar las tasas de interés en su reunión de finales de mes.

Por otro lado, el gobierno de Estados Unidos anunció el miércoles que impondrá aranceles por un valor de 7 mil 500 millones de dólares a bienes de la Unión Europea a partir del próximo 18 de octubre. De concretarse, podría generar una mayor aversión al riesgo.

En Nueva York los precios de las acciones se estabilizaron al mediodía de este jueves, tras dos días de fuertes pérdidas, luego que bajaron en la mañana al difundirse un informe desalentador sobre el sector de servicios de Estados Unidos.

El índice S&P 500 apenas variaba, ubicado en 2 mil 906.26 unidades, con 18.65 puntos arriba (0.65 por ciento), mientras el Promedio Industrial Dow Jones cedía 83.02 puntos (0.32 por ciento) a 26 mil 161.64 unidades, y el tecnológico Nasdaq aumentaba 81.19 puntos (1.08 por ciento) a 7 mil 631.98 unidades.

Con información de Rubén Rivera.