Bolsa mexicana baja, en sentido contrario a Wall Street
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana baja, en sentido contrario a Wall Street

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa mexicana baja, en sentido contrario a Wall Street

bulletLos mercados bursátiles de México y Nueva York no reaccionaron con grandes cambios a la firma de la fase uno del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Notimex
15/01/2020
Actualización 15/01/2020 - 12:31
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició este miércoles a la baja, siguiendo la tendencia general de los mercados accionarios a nivel mundial, que presentaban movimientos mixtos, con sesgo negativo, ante la incertidumbre previa a la firma del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

A las 12:00 horas de la Ciudad de México el presidente estadounidense Donald Trump y el vice primer ministro de China Liu He firmaron en la Casa Blanca la fase uno del acuerdo comercial, un pacto que involucró más de dos años de negociación.

Luego del anuncio, los mercados de México y Estados Unidos no cambiaron de tendencia, debido a que previamente se había informado que Estados Unidos no reducirían de inmediato los aranceles sobre productos chinos, sino que podrían disminuir hasta pasadas las elecciones presidenciales en dicho país.

El principal indicador del mercado accionario nacional, el S&P BMV IPC operaba a media sesión y luego de la firma en 44 mil 663.15 unidades .

En la Bolsa de Valores de Nueva York los precios de las acciones subían desde el inicio de la sesión, gracias al buen desempeño de las compañías médicas y tecnológicas.

Los índices S&P 500, Dow Jones y Nasdaq avanzan, a 3 mil 288 unidades, 29 mil 52.25 puntos y 9 mil 269.48 enteron, en cada caso.