Bolsa mexicana abre a la baja, apunta a décima jornada de pérdidas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana abre a la baja, apunta a décima jornada de pérdidas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa mexicana abre a la baja, apunta a décima jornada de pérdidas

bulletWall Street también inició con fuerte caída ante nuevas preocupaciones comerciales. Trump reaviva los temores de una desaceleración global.

Reuters
06/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa mexicana caía en sus primeras negociaciones de este lunes apuntando a su décima jornada consecutiva de pérdidas, en medio de una ola de menor apetito por activos de riesgo luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió una subida de aranceles a productos chinos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cedía 0.73 por ciento a 43 mil 952.64 puntos, su nivel más bajo en más de un mes, a las 8 y media de la mañana, tiempo de México.

Sin embargo, media hora después revirtió la tendencia inicial y repuntaba hasta las 44 mil 122.89 unidades, igual a 0.35 por ciento, con 154.35 puntos más respecto al arranque de sesión.

Se trata de la racha de caídas más prolongada de la Bolsa mexicana desde finales de febrero y principios de marzo, cuando el índice líder también sumó 10 sesiones consecutivas con pérdidas.

También Wall Street abrió este lunes con una fuerte caída después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó sorpresivamente con subir los aranceles a los bienes chinos, reavivando los temores de una desaceleración global y dejando atrás un periodo de relativa calma en los mercados.

El Promedio Industrial Dow Jones perdía 344.33 puntos, o 1.30 por ciento, a 26 mil 160.62 unidades, mientras que el S&P 500 caía 36.75 puntos, igual a 1.25 por ciento, hasta 2 mil 908.89 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, bajaba 182.15 puntos, equivalentes a 2.23 por ciento, para colocarse en 7 mil 981.85 unidades