Bolsa en México acumula 5 días de ganancias impulsado por ánimo comercial
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa en México acumula 5 días de ganancias impulsado por ánimo comercial

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa en México acumula 5 días de ganancias impulsado por ánimo comercial

bulletEl principal índice de la BMV ganó 0.23% y el FTSE BIVA avanzó 0.18%. En EU, el Dow Jones subió 0.36%, el S&P 500 aumentó 0.71% y el Nasdaq tuvo un alza de 0.91%.

Rubén Rivera
16/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados accionarios en el país mantuvieron este lunes el paso ganador, por quinto día consecutivo, su mayor racha en más de tres meses, en línea con sus pares internacionales.

Esto se da en un contexto en el que el optimismo comercial hizo aumentar el apetito por lo activos de riesgo y se tuvieron noticias sobre el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.23 por ciento, que lo ubican en 44 mil 356 unidades. Mientras que el FTSE BIVA avanzó 0.18 por ciento, a los 908 puntos.

Sobre el T-MEC, al mediodía, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, emitió una carta de respuesta a Jesús Seade, subsecretario de América del Norte, en la que responde que los agregados laborales no harán inspecciones en México y que únicamente tienen el objetivo de brindar asistencia al nuevo comité laboral del Gobierno estadounidense.

El impulso de la sesión, estuvo respaldado por el desempeño de las emisoras del sector financiero, salud e industrial.

A nivel accionario, las alzas del día fueron lideradas por los títulos de Grupo Aeroportuario del Pacífico, que subió 4.46 por ciento, por cuarto día consecutivo, seguida de PINFRA, Grupo Financiero Banorte y Grupo Financiero Inbursa.

Mientras que, las emisoras que retrocedieron fueron Walmart de México, que perdió 2.52 por ciento, seguido de Industrias Peñoles, Grupo Carso y Televisa.

En Estados Unidos, los mercados en Wall Street conquistaron nuevos máximos, debido a que el enfriamiento de las tensiones y los datos provenientes de China aumentaron el apetito y el ánimo de los inversionistas.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.36 por ciento, a las 28 mil 235 unidades; el S&P 500 avanzó 0.71 por ciento, a los 3 mil 191 puntos, y el tecnológico Nasdaq ganó 0.91 por ciento, a las 8 mil 814 unidades.

Los sectores tecnológicos y la atención médica fueron los impulsores detrás de estas nuevas marcas. Además, de que la encuesta del sector manufacturero en el distrito comercial de Nueva York para los próximos seis meses saltó a un máximo de cinco meses.

En datos económicos, los PMI´s en Estados Unidos subieron a los 52.2 puntos durante diciembre, su nivel más alto desde julio pasado, desde los 52 puntos reportados en noviembre.

En el mercado energético, los precios del petróleo mantuvieron las ganancias, impulsados por esta tendencia.

El WTI ganó 0.28 por ciento, a los 60.24 dólares por barril. Mientras que el Brent avanzó 0.21 por ciento, a los 65.36 dólares por barril.

A nivel bursátil, algunas de las emisoras que avanzaron fueron Cabot Oil, que ganó 4.91 por ciento, seguido de Under Armour, Mosaic y Western Digital.

Por el contrario, las emisoras que retrocedieron fueron International Flavors que perdió 10.43 por ciento, seguido de Boeing, Newell Brands y Abiomed.