Bolsa de Valores de NY cerrará el lunes sus pisos de negociación tras hallar dos personas con COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa de Valores de NY cerrará el lunes sus pisos de negociación tras hallar dos personas con COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa de Valores de NY cerrará el lunes sus pisos de negociación tras hallar dos personas con COVID-19

bulletEl propietario del NYSE dijo que las operaciones continuarán de forma electrónica.

Bloomberg /Lananh Nguyen
18/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa de Valores de Nueva York cerrará temporalmente sus pisos de negociación a partir del lunes y pasará a una negociación totalmente electrónica después de que un comerciante y un empleado dieron positivo por coronavirus esta semana.

Los pisos de negociación de acciones y opciones de la bolsa en Nueva York se cerrarán, al igual que su pozo de negociación de opciones en San Francisco, según un comunicado del propietario de NYSE, Intercontinental Exchange.

La compañía dijo en un aviso a los comerciantes que dos personas fueron examinadas el lunes y dieron positivo por coronavirus. El empleado de NYSE y una persona que trabajaba en el piso de negociación tuvieron prohibido ingresar al edificio esta semana y entraron el viernes por última vez.

"Nuestros mercados son totalmente capaces de operar de manera totalmente electrónica para servir a todos los participantes, y procederemos de esa manera hasta que podamos reabrir nuestros pisos de negociación a nuestros miembros", dijo el presidente de NYSE, Stacey Cunningham.

“Mientras tomamos la medida de precaución de cerrar los pisos de negociación, seguimos creyendo firmemente que los mercados deben permanecer abiertos y accesibles para los inversores. Todos los mercados de la Bolsa de Nueva York continuarán operando en horarios comerciales normales a pesar del cierre de los pisos comerciales ".

El piso de negociación permanecerá abierto esta semana. El martes, fue "completamente desinfectado usando tratamientos recomendados por agencias federales" y lo volverá a ser esta noche.

El mercado de valores de EU cerró durante dos días en octubre de 2012 tras el huracán Sandy. NYSE había cerrado anteriormente durante cuatro días hábiles después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Los cambios bruscos en los mercados de valores y miles de personas en la industria financiera que trabajan desde casa han generado dudas sobre si las bolsas de valores deberían permanecer abiertas. Pero los principales reguladores, incluidos el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Jay Clayton, y los ejecutivos de las firmas de cambio han salido a favor de mantener abiertos los mercados.