Bolsa de Tokio sube impulsada por sector de telecomunicaciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa de Tokio sube impulsada por sector de telecomunicaciones

COMPARTIR

···

Bolsa de Tokio sube impulsada por sector de telecomunicaciones

Los operadores de telefonía celular lideraron el avance después de que NTT Docomo informó que reducirá los cargos de su teléfono celular hasta 40% en junio.

Reuters Notimex
16/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este martes con ganancias, manteniéndose en máximos de nueve meses, ante las esperanzas de estabilización en la economía china.

El mercado de Tokio cerró al alza, extendiendo su racha ganadora a cuatro días, en gran parte ayudado por el sector de las telecomunicaciones, pero su avance fue limitado luego que los inversores bloquearon ganancias anteriores.

Y las plazas de China continental cerraron con fuertes ganancias, en parte debido a los buenos datos de los precios de las viviendas.

El índice Nikkei se mantuvo en territorio positivo durante todo el día, finalizando ligeramente más alto en un nuevo máximo de cuatro meses, mientras que el Topix abrió más alto pero perdió vapor antes del mediodía con el sentimiento nublado por una caída en Wall Street.

Los operadores de redes inalámbricas lideraron el avance del Nikkei después de que NTT Docomo informó el lunes que reducirá los cargos de su teléfono celular hasta 40 por ciento en junio en medio de la presión del gobierno.

El plan "está en gran medida en línea con las expectativas", dijo Maki Sawada, vicepresidente de investigación de inversiones en Nomura Securities, citó la agencia Kyodo.

Agregó que el anuncio ayudó a aliviar la preocupación de los inversores de que los operadores móviles podrían ser arrastrados a la competencia de precios excesivos.

Pero las acciones del mercado de Tokio también fueron presionadas por la venta después de su reciente avance. Los inversores comenzaron notablemente a bloquear ganancias después de que el Nikkei subió casi 300 puntos el lunes a su nivel más alto desde a principios de diciembre, dijeron los corredores.

De cara al futuro, "se espera que el Nikkei fluctúe en el nivel de 22 mil unidades en operaciones cautelosas" antes de un inicio de vacaciones de 10 días a finales de este mes para celebrar la sucesión imperial de Japón, así como informes de ganancias de Japón y Estados Unidos, dijo Masahiro Ichikawa, estratega jefe de Sumitomo Mitsui DS Asset Management.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, subió 52.55 puntos (0.24 por ciento), al ubicarse en 22 mil 221.66 unidades, su máximo nivel desde el 4 de diciembre.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 1.47 puntos (0.09 por ciento), para ubicarse en mil 626.46 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghái y Shenzhen avanzó 110.26 puntos, un 2.77 por ciento, al ubicarse en cuatro mil 85.79 unidades.

El Shanghái Composite Index registró una ganancia de 75.81 puntos, el 2.39 por ciento, para cerrar en tres mil 253.60 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component repuntó 228.64 puntos (2.27 por ciento) para ubicarse en diez mil 282.40 unidades, informó la agencia Xinhua.

La disputa comercial entre Estados Unidos y China, las señales de una desaceleración de ganancias corporativas a nivel global y el temor a un enfriamiento de la economía han presionado a los activos de riesgo desde el año pasado, pero los inversores se han apresurado a incorporar todos los datos sólidos para mantener la escalada bursátil.

Todos los ojos estarán puestos ahora en las cifras sobre el crecimiento económico de China en el primer trimestre, que serán divulgados mañana miércoles. Tras un preocupante inicio del año, los datos han sido más alentadores porque las autoridades chinas han incrementado sus medidas de estímulo.