Bolsa de Tokio 'se levanta' tras cuatro días de pérdidas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa de Tokio 'se levanta' tras cuatro días de pérdidas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa de Tokio 'se levanta' tras cuatro días de pérdidas

bulletLas noticias sobre mayores estímulos de China ayudaron a los mercados en Asia a recuperar este lunes algo de terreno tras una serie de preocupantes datos económicos y advertencias de crecimiento por parte de bancos centrales la semana pasada.

Redacción
11/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa de Tokio cerró este lunes con ganancias en línea con el resto de las plazas de Asia, recuperándose de una racha de cuatro días de pérdidas.

Los inversionistas buscaron gangas después de que las acciones cayeron fuertemente la semana pasada, tras las preocupaciones sobre la perspectiva de la economía global.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei avanzó 99.53 puntos (0.47 por ciento), al ubicarse en 21 mil 125.09 unidades.

pors En tanto el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 9.00 puntos (0.57 por ciento), para ubicarse en mil 581.44 unidades.

Las acciones de Tokio ganaron terreno a medida que los inversores volvían a comprar emisiones caídas, después de que el índice Nikkei perdió casi el cuatro por ciento, u 800 puntos, durante la racha de cuatro días perdidos hasta el viernes, en medio de un aumento de las preocupaciones sobre una posible desaceleración en la economía mundial, dijeron los corredores.

El estratega jefe de acciones del Instituto de Investigación NLI, Shingo Ide, dijo que las "excesivas preocupaciones por una posible desaceleración en el mundo hizo que la economía retrocediera, con un fuerte repunte en las acciones de Shanghai y Hong Kong".

Sin embargo, un aumento en las acciones de Tokio fue limitado debido a que actores del mercado se abstuvieron de hacer apuestas audaces antes de una serie de datos económicos como las ventas minoristas de Estados Unidos y la producción industrial de China, que saldrá más tarde en la semana, agregó Ide.

El proceso del Brexit en Gran Bretaña, incluidos los votos para sus planes de salida en el parlamento, programado para esta semana, también provocó cautela en el estado de ánimo del mercado, dijeron los corredores.

Por su parte, los índices accionarios en Shanghái cerró en alza de 1.92 por ciento, a tres mil 026.99 unidades, mientras que en Hong Kong, el índice Hang Seng ganó 0.97 por ciento, hasta las 28 mil 503.30 unidades.

En el caso de la bolsa de Seúl, el índice Kospi de terminó con una marginal alza de 0.03 por ciento, hasta las dos mil 138.10 unidades, mientras que en Singapur, el índice Straits Times cedió 0.14 por ciento, a tres mil 191.42 unidades.

Con información de Reuters y Notimex.