Bolsa de Tokio rompe rally alcista de tres días
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa de Tokio rompe rally alcista de tres días

COMPARTIR

···

Bolsa de Tokio rompe rally alcista de tres días

El mercado japonés tocó su nivel más alto en siete semanas antes de bajar, en una jornada de poca liquidez ante un feriado largo en China por las festividades por el Año Nuevo.

Redacción
05/02/2019
 Los visitantes miran un tablero de cotización de acciones en el TSE en Tokio.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El mercado accionario de Tokio concluyó este martes a la baja, rompiendo un rally alcista de tres días, luego que el mercado digirió una gran cantidad de ganancias corporativas en medio de las compras por signos de firmeza en la economía de los Estados Unidos.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, bajó 39.32 puntos (0.19 por ciento), al ubicarse en 20 mil 844.45 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 1.55 puntos (0.10 por ciento), para ubicarse en mil 582.88 unidades.

El índice japonés repuntó durante las últimas tres sesiones y tocó el pico de siete semanas después de que los tres índices principales en Wall Street cerraron cerca de máximos de sesión el lunes.

"Las ganancias corporativas japonesas han sido bastante buenas en general, pero tienden a palidecer en comparación con algunos de los resultados más optimistas observados en Wall Street", dijo Soichiro Monji, economista senior de Daiwa SB Investments.

China y grandes partes de Asia estaban cerradas por las celebraciones del Año Nuevo Lunar, pero los pocos mercados que abrieron operaron al alza.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 109.89 unidades contra el yen.

Con información de Reuters y Notimex.