Bolsa de Tokio rebota desde mínimos de cuatro meses
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa de Tokio rebota desde mínimos de cuatro meses

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa de Tokio rebota desde mínimos de cuatro meses

bulletTokio avanzó 1.5% luego de tres días consecutivos de pérdidas que lo llevaron a un mínimo de cuatro meses la jornada anterior.

Redacción
15/02/2018
Actualización 15/02/2018 - 8:32
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOKIO.- El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió con fuerza, en una jornada acotada por una serie de feriados en China y Corea del Sur, mientras los inversores ignoraron la fortaleza del yen y compraron papeles recientemente golpeados tras un alza en la víspera de los mercados en Estados Unidos pese a un dato de inflación más fuerte de lo esperado.

El Nikkei cerró en alza de 1.5 por ciento a 21 mil 464.98 unidades, después de caer a un mínimo de cuatro meses y de descender brevemente por debajo de su promedio móvil de 200 días.

Un total de 28 de los 33 sectores cerraron la sesión en territorio positivo, liderados por las acciones financieras y de firmas exportadoras.

En otro mercado, el índice Hang Seng de la bolsa de Hong Kong, repuntó 1.97 por ciento, hasta las 30 mil 515.60 unidades, en una jornada de media sesión con motivo del Año Nuevo chino, que se celebra mañana. Desde el pasado viernes, el índice Hang Seng ha acumulado ganancias del 5.45 por ciento.

En tanto que el Straits Times de la bolsa de Singapur subió 1.19 por ciento, hasta las tres mil 402.86 unidades.

Los mercados de China, Corea del Sur, Taiwán y Vietnam están cerrados el jueves. Comienzan las celebraciones del Año Nuevo Lunar para el Año del Perro, que afecta a China, Hong Kong, Taiwán, Singapur, Malasia e Indonesia. Los mercados de China continental están cerrados del 15 al 21 de febrero.