Bolsa de Tokio logra mejor ganancia de cierre en dos semanas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa de Tokio logra mejor ganancia de cierre en dos semanas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa de Tokio logra mejor ganancia de cierre en dos semanas

bulletEl mercado era favorecido por un yen que rebota desde un máximo de 15 meses, favoreciendo a las expresas exportadoras.

Redacción
19/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados accionarios en Asia concluyeron operaciones en alza, en una jornada reducida por el feriado en China y Hong Kong por la celebración del Año Nuevo Chino.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokió logró una ganancia de 1.98 por ciento gracias a que el retroceso del yen apoyó las ganancias de los exportadores, mientras que el avance de grandes participantes del mercado impulsó al índice referencial.

El Nikkei avanzó a 22 mil 149.21 puntos, su nivel de cierre más alto desde el 5 de febrero. El índice general Topix sumó un alza de 2.2 por ciento, para quedar en mil 775.15 unidades.

Destacaron las acciones del fabricante de robots Fanuc Corp que subió 3.7 por ciento, mientras que la cadena de vestuario Fast Retailing avanzó 2.5 por ciento, contribuyendo un alza combinada de 77 puntos para el Nikkei.

En otros plazas accionarias, el índice Straits Times de la bolsa de Singapur, cerrpo en alza de 1.20 por ciento, para quedar en las tres mil 443.51 unidades.

Mientras que el índice Kospi de Seúl, avazó 0.87 por ciento para terminar en las dos mil 421.83 unidades.

En el mercado de divisa, el dólar opera con pocos cambios en 106.330 yenes tras su depreciación del viernes a 105,545 unidades.

En Singapur, el peso mexicano se cambiaba a 18.52 unidades por dólar estadounidense.

Con información de Reuters y Notimex.