Apple le 'pega' a bolsas asiáticas; cierran a la baja
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apple le 'pega' a bolsas asiáticas; cierran a la baja

COMPARTIR

···

Apple le 'pega' a bolsas asiáticas; cierran a la baja

El mercado de Tokio continúa cerrada por feriado de Año Nuevo; el resto de las plazas bursátiles de la región operaron con pérdidas.

03/01/2019
Actualización 03/01/2019 - 8:29
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOKIO.- La Bolsa de Valores de Tokio continúa este jueves sin operaciones, debido a los festejos por el Año Nuevo.

El pasado 28 de diciembre, la ultima sesión que abrió operaciones el mercado japonés, el índice de referencia Nikkei de 225 emisiones perdió 62.85 puntos (0.31 por ciento), para ubicarse en 20 mil 14.77 unidades, y el indicador Topix perdió 7.54 puntos y se ubicó en mil 494.09 unidades.

En el resto de la región asiática las principales bolsas de valores cerraron a la baja, luego de que Apple redujo sus previsiones del primer trimestre y advirtiera sobre ventas del iPhone más débiles en China, disparando los temores a una desaceleración del crecimiento de la economía mundial.

El anuncio se produce luego de datos publicados esta semana que mostraron una desaceleración en la actividad de China y la zona euro, lo que indicaría que la disputa comercial entre Estados Unidos y China está causando estragos en las manufacturas globales.

El sector tecnológico fue el más afectado, con los fabricantes de chips que suministran al fabricante del iPhone cayendo con fuerza.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió 0.16 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghai bajó 0.04 por ciento, y el Shenzhen Component perdió 0.84 por ciento.

El índice amplio MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón perdió 0.5 por ciento. Los papeles líderes de China oscilaron y terminaron cerrando con pérdidas, mientras los inversores esperan que Pekín presente nuevas medidas de apoyo para la alicaída economía del país.

La noticia de Apple también golpeó a los mercados de divisas, generando un flash crash dado que la preocupación por la salud de la economía global, en particular China, llevó a los inversores a refugiarse en el yen. La moneda japonesa va camino a marcar su mayor alza diaria en 20 meses.

El yen japonés subió fuertemente frente al dólar estadounidense a medida que los inversionistas buscaban la seguridad en la moneda japonesa. El yen se negoció por última vez en 107.58 después de ver un máximo anterior de 104.96.

Los índices bursátiles de la región Asia-Pacífico operaron con descensos de 0.26 por ciento para Hong Kong, 0.04 por ciento en Shanghái, 0.81 por ciento en la plaza de Seúl y de 0.86 por ciento para Singapur.