Bolsa de Tokio cierra en máximo de cuatro meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa de Tokio cierra en máximo de cuatro meses

COMPARTIR

···

Bolsa de Tokio cierra en máximo de cuatro meses

Mejoran las expectativas para el crecimiento económico global tras buenos datos registrados en Estados Unidos y China.

Reuters Notimex
15/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este lunes con resultados mixtos, pese a que se dieron a conocer datos macroeconómicos más alentadores en China y por los avances con Estados Unidos para alcanzar un acuerdo comercial.

Las acciones en Asia se acercaron a su máximo en seis meses, encabezadas por los mercados de Japón y Corea del Sur, después de que el Banco de China hizo públicos positivos datos sobre crédito.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo que espera que las conversaciones comerciales con China se estén acercando a su etapa final.

La Bolsa de Valores de Tokio cerró al alza, con el Nikkei en su nivel más alto desde principios de diciembre, en medio de esperanzas para el crecimiento económico global tras buenos datos registrados en los Estados Unidos y China.

El Nikkei superó las 22 mil unidades poco después de abrir, alentado por las ganancias en las acciones de Estados Unidos el fin de semana debido a un sólido aumento en el gigante financiero JPMorgan por beneficios registrados que fueron mejores a los esperados.

El mercado también recibió con agrado los datos publicados el viernes que mostraron una rebote en las exportaciones chinas en marzo a un ritmo más rápido de lo esperado.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró hoy sus operaciones con una ganancia de 298.55 puntos, igual a 1.37 por ciento, para ubicarse en 22 mil 169.11 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) ganó 22.53 puntos y se ubicó en mil 627.93 unidades, mientras la Segunda Sección sumó 48.43 puntos y se colocó en seis mil 868.30 unidades.

En contraste, los principales indicadores chinos cerraron esta misma jornada a la baja, en donde el Shanghai Composite Index perdió 10.84 puntos, 0.34 por ciento, para cerrar en tres mil 177.79 unidades, mientras el Shenzhen Component Index restó 78.58 puntos, 0.78 por ciento, para ubicarse en 10 mil 53.76 enteros.

A continuación el cierre de los principales mercados asiáticos: El Nikkei 225 de Tokio avanzó 1.37 por ciento, a 22 mil 169.11 unidades y el Kospi de Seúl 0.42 por ciento a 2 mil 242.88.

Por el contrario, los indicadores que cerraron operaciones con números rojos fueron los de Hong Kong, que cedió 0.33 por ciento, a 29 mil 810.72 puntos; Shanghái, con el Composite en 3 mil 177.79 puntos, con una baja de 0.34 por ciento y en Singapur el Straits Times descendió 0.18 por ciento, a 3 mil 325.86.

Los inversores analizarán esta semana en detalle varios datos, incluido el sondeo ZEW en Alemania y el Producto Interno Bruto de China el miércoles, en busca de señales sobre una reversión de la desaceleración económica mundial.

Las palabras del secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, combinadas con sólidos datos de exportación chinos y las cifras producción industrial de la zona euro del viernes, impulsaron al alza las acciones mundiales, los rendimientos de los bonos alemanes y al euro.

Así que el optimismo aleja a los inversores de los activos seguros y los empujaba hacia divisas más riesgosas.